Connect with us

Destacado

Ejercito Apoya a apagar incendios

apolo

 

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, en relación con el incendio forestal que se presenta en zona rural de Bolívar, Cauca, se permite informar que:
En desarrollo de operaciones militares en contra del narcotráfico, se vienen adelantando una serie de acciones para la erradicación de cultivos ilícitos y la neutralización de estructuras dedicadas al procesamiento de droga en esta zona.
Que dichas operaciones se han realizado dentro del marco legal y Constitucional. Información de inteligencia militar y denuncias de la comunidad del sector, han permitido, hasta ahora la destrucción de ocho laboratorios, trece semilleros y la erradicación de ocho hectáreas de hoja de coca.
Es así, como luego de ubicar un sitio usado para el procesamiento del alcaloide, perteneciente al ELN, los militares proceden a destruirlo.

Debido a los fuertes vientos, que se presentaron, posteriores a su incineración, el fuego se propagó de forma rápida saliéndose de control.
Las tropas que realizaron el procedimiento, informan de inmediato y se tomó contacto con el cuerpo de bomberos para comenzar a controlar el fuego y extinguirlo de forma rápida y oportuna.
En respuesta a esta situación las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, en coordinación con la Alcaldía de Bolívar, Bomberos y Dirección de Gestión de Riesgo, están adelantando una operación de acción inmediata para neutralizar este incendio.
En el mismo sentido, se vienen realizando sobrevuelos con la Fuerza Aérea y se han traído expertos en medio ambiente para evaluar la magnitud del incendio. Se activó la alarma de gestión de riesgo y la acción inmediata de los bomberos en conjunto con la tropa.
La Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, lamenta este hecho y se compromete a iniciar las investigaciones del caso.

Ya se han dado instrucciones claras a todo el personal comprometido en la ejecución de esta ofensiva en contra del narcotráfico, para que aumenten las medidas y protocolos de seguridad pare evitar que estos hechos se puedan repetir.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa