Connect with us

General

Ejercito beneficia a 3500 personas en jornada de apoyo al desarrollo en Inza, Cauca

DSC05314

 

 

 

 

Dentro del Plan de Campaña “Espada de Honor IV” se contempla el acercamiento a la población civil en los diferentes municipios donde se realizan operaciones militares, para generar lazos con la comunidad y a la vez mejorar sus condiciones de vida, por tal motivo la Brigada Móvil 29 perteneciente a la Fuerza de Tarea Apolo, adscrita a la Tercera División, realiza jornada de apoyo al desarrollo y consejo de seguridad en Inza, Cauca.

 

El pasado 12 y 13 de marzo en Inza, Cauca se reunieron más de 3500 personas entre población indígena y campesina, para beneficiarse de dos días de jornada en el parque principal de este municipio, donde tropas de la brigada móvil 29 congregaron a más de 200 profesionales de diferentes sectores de salud y recreación.

 

De esta manera se prestaron servicios en especialidades como oftalmología, odontología, fisioterapia, pediatría, psicología, enfermería, inyectologia, medicina general e interna, y se manejaron programas como crecimiento y desarrollo, adulto mayor, autoexamen de mama, planificación y fueron entregados los medicamentos requeridos por cada una de las atenciones prestadas por parte de los especialistas antes mencionados.

 

De igual forma, los niños tuvieron un espacio no solo de atención médica, sino también de recreación, donde pudieron disfrutar de globoflexia, pintucaritas, concursos deportivos, inflables, payasos, juegos y rifas.

 

Las organizaciones que hicieron parte activa de esta jornada de apoyo al desarrollo fueron Gobernación del Cauca, Alcaldía, Fundación Rico Buen Trato, Universidad del Cauca, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lotería del Cauca, secretaría de Salud Departamental, Licorera del Cuaca, Universidad Antonio Nariño, Indeportes, Comfacauca, Surtibelleza, Universidad Santiago de Cali.

 

 

Dentro del marco de esta gran jornada hubo una situación en particular, donde una familia madre, padre e hijo, se reunieron después de mucho tiempo para trabajar no solo por las fuerzas militares sino también de la población civil beneficiada en esta jornada; esta familia está divida en dos grandes fuerzas, Ejercito Nacional representado por el Mayor Rodríguez, y Fuerza Aérea por su esposa y su hijo.

 

Esta familia trajo consigo el apoyo de médicos generales, especialistas y estilistas que prestaron sus servicios en pro de una labor social, agradeciendo así la gestión realizada por el comandante de la Brigada Móvil 29, el señor Coronel Leonardo Valderrama.

 

Las unidades de la fuerza de Tarea Apolo, seguirán realizando estas jornadas de apoyo al desarrollo en pro del mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los habitantes de los municipios que conforman su jurisdicción, apostándole así al acercamiento de la población civil con nuestros soldados.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']