Connect with us

Nacional

Ejército golpeó de manera contundente a la logística del Clan del Golfo en el Chocó

Captura de un cabecilla financiero y abundante material de guerra, intendencia y de comunicaciones fueron incautados por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, Conjunta con la en el corregimiento de Chigorodó, municipio de Itsmina, Chocó.

Atendiendo la alerta temprana 041 de 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo, en un trabajo de inteligencia articulado con la Policía Nacional y la Fiscalía, los hombres de la fuerza de Tarea Conjunta Titán realizaron una operación Conjunta, coordinada e interagencial en zona rural del corregimiento de Chigorodó, del municipio de Istmina se logra la captura de dos integrantes del Clan del Golfo.

Entre los capturados estaría el cabecilla de finanzas de la Subestructura Héroes de Jesús o Carretera, quien se encargaba de las finanzas ilícitas recolectando el dinero producto de la extorsión a los mineros y comerciantes de los municipios de Istmina, Cantón de San Pablo y Unión Panamericana.

En esta misma operación militar se ubicacó abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones entre los cuales se resalta la incautación de dos pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm, más de 3000 cartuchos, calibre 5,56 mm para fusil, cartuchos para escopeta de diferentes calibres, casi 200 cartuchos para arma corta, 17 proveedores para fusil galil y una pistola Prieto Beretta calibre 7,65.

En el mismo deposito ilegal se encontraron 87 uniformes camuflados tipo pixelados de uso privativo para las Fuerzas Militares, equipos de campaña, chalecos multipropósito, brazaletes alusivos al GAO Clan del Golfo, radios bases marca Yaesu, radios walkie talkie, antenas de banda ancha para frecuencias HF, 4.600 metros de cable coaxial para antenas de selva y elementos médicos como glucantime, pruebas para la malaria y documentos para la inteligencia militar.

Con este importante resultado operacional, la Fuerza Pública logra frustrar las intenciones terroristas del GAO Clan del Golfo especialmente la Estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, que intentan generar violencia, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Finalmente, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar realizando operaciones militares de acción ofensiva y control territorial, con el fin de debilitar estos grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del Chocó.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.