Connect with us

Nacional

Ejército Nacional capturó a alias ‘Chiqui o Manuelita’ responsable de 300 secuestros en Cauca y Valle

thumbnail_IMG-20160721-WA0056

En Popayán, Cauca,  se desarrolló una importante operación militar que dejó la captura de la cabecilla política del Frente de guerra del Eln “José María Becerra”. 

 

Inteligencia militar en operación  conjunta, coordinada e interagencial y gracias al apoyo de la Red de Aliados para la Prosperidad lograron dar con la ubicación exacta de  la mujer llamada OFELIA CLARETH PAZ PAPAMIJA con el alias de ‘La Chiqui o Manuelita’ de 30 años de edad y oriunda del departamento del Huila.

 IMG-20160721-WA0055

Esta miliciana del Frente “José María Becerra” pertenecía a la compañía logística, era asesora política de la compañía “Lucho Quintero Giraldo”, sexta cabecilla  y responsable política del frente “José María Becerra”.

 

Con Fuerza Aérea Colombiana, Fiscalía 45 de Popayán, Policía Judicial y Comando de Inteligencia Militar de la Fuerza de Tarea Apolo, se realizó esta captura con más de 6 meses de intenso seguimiento de esta delincuente, esta mujer había participado en el secuestro de 121 feligreses de la Iglesia La María en el año del 1999 en la ciudad de Cali, quien después de esto integra la comisión negociadora con el gobierno para su liberación.

IMG-20160722-WA0022

También en septiembre del 2000 en el restaurante “ La Cabaña” en la vía Cali-Buenaventura secuestraron a 94 personas, siendo esta la jefe de la compañía logística del  frente “José María Becerra”, culpable de causar terrorismo y pánico en el municipio de Yumbo, Valle durante décadas, recientemente hacia proselitismo político con pobladores del corregimiento de Huisitó en el departamento del Cauca.

 

 

Esta cabecilla política ingreso a los 13 años  de edad a formar parte de las filas delictivas del Eln, es una de las mujeres más antiguas en el frente con 16 años de servicio a este grupos armado organizado, actualmente se desempeñaba como cabecilla política del frente “José María Becerra” y era el posible reemplazo de Alias ‘ Carolina’.

 

Sobre esta criminal recaía una orden de captura vigente por los delitos de terrorismo y rebelión agravada y desde hoy tendrá que responder ante las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']