Connect with us

General

Ejército Nacional destruye artefacto explosivo improvisado en forma de celular

apolo

A pocos metros de la estación de Bomberos de Caloto, Cauca fue hallado un paquete con un celular que contenía explosivos.

Miranda, Cauca 06 Octubre de 2016. Soldados expertos en controlar y detonar explosivos, neutralizaron en la tarde del miércoles una carga que se encontraba cerca a la estación de bomberos del municipio de Caloto, cauca.

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, por medio de información suministrada por fuentes humanas, logran ubicar una caja sellada de color blanca que se encontraba abandonada en la mitad del puente Calicano de este municipio, que es la vía principal de entrada al municipio, que contenía un celular.

Para la destrucción de este artefacto explosivo se hizo necesario la presencia del grupo Exde, y así poder efectuar el protocolo necesario y evitar una tragedia a la población civil, haciendo la respectiva detonación en el rio que pasaba debajo de este puente, ya que cerca a este se encontraba, un poste de energía y a pocos metros la estación de bomberos del municipio.

En esta caja sellada, se encontraba un celular que era el que contenía los explosivos con método de activación por sistema de radiofrecuencua, atribuido a los grupos armados organizados que delinquen en este sector del país y que una vez más infringen el derecho internacional humanitario al hacer uso de medios y métodos ilícitos de guerra.

Con esto, las tropas del Ejército Nacional siguen trabajando día a día en contra de la afectación a los bienes e infraestructura de los colombianos, brindando así la seguridad necesaria a todos los habitantes Cauca.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']