Connect with us

Nacional

Ejército Nacional erradica 80.000 matas de marihuana

IMG-20160809-WA0051 (1)  

 

Miranda, Cauca 23 Agosto de 2016. En zona rural del municipio del Tambo, gracias a información suministrada por inteligencia humana, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, ubicaron dos cultivos de marihuana con más de 80.000 matas.

 

El primero de estos dos semilleros fue encontrado en la vereda Gaviota, por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, este contenía aproximadamente 40.000 matas de marihuana, que fue erradicado de forma manual; evitando así, que estructuras terroristas financien acciones en contra de la población civil y propias tropas, y la comercialización de sustancias psicoactivas en los principales municipios del suroccidente del país.

 

De igual manera, tras operaciones de registro y control militar de área, en zona rural de la vereda Seguengue del mismo municipio, se logró la ubicación y destrucción de otro semillero de 40.000 matas de marihuana, que se encontraba surcado por tres guaduas de 1 metro de ancho por 8 metros de largo.

 

Al parecer estos dos semilleros con 80.000 matas de marihuana pertenecían a Grupos Armados Organizados, quienes tienen injerencia en este municipio con la producción, comercialización y cultivación de estas plantas.

 

El señor Brigadier General, Juan Vicente Trujillo Muñoz, Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, le recuerda a todos los habitantes de los departamentos del Cauca, Valle y Nariño su compromiso con la seguridad y el bienestar con el suroccidente del país, y los invita a seguir apoyando a la Fuerza de Tarea Apolo y a cada una de sus Brigadas Móviles informando la presencia de personas extrañas o actos sospechosos que atenten contra su tranquilidad y seguridad.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']