Connect with us

General

Ejército Nacional neutraliza depósito ilegal con explosivos y material de guerra del ELN en Cauca

 

df3791e3-e69c-4c37-a16e-bc67dc0599d9

 

 

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron la neutralización de un depósito ilegal con explosivos y material de guerra perteneciente al ELN en el Cauca.
El resultado, se produjo en la vereda Cisneros, zona rural del municipio de Timbio. Hasta el lugar llegaron los uniformados, quienes guiados por información de inteligencia militar, lograron el hallazgo de nueve artefactos explosivos, cuatro granadas de mano, dos granadas de 40MM, una escopeta calibre 12MM, dos miras telescópicas de precisión para fusil y 25 metros de cordón detonante.
La acción fue posible, gracias al trabajo desplegado por unidades del Batallón de Alta Montaña No. 4 ‘General Benjamín Herrera Cortes’ de la Vigésima Novena Brigada, que se encuentran adelantando labores de registro y control de área, así como a datos aportados por la Red de Aliados para la Prosperidad
Según se pudo establecer, el material incautado pertenecería a reductos del frente ‘José María Becerra’ del ELN, que delinque en esta zona del departamento.
Con este importante resultado la Tercera División del Ejército Nacional sigue afectando las estructuras logísticas y criminales de este grupo armado ilegal, restándole margen de acción, lo que redunda en seguridad y tranquilidad para los habitantes de esta zona del suroccidente del país.
En el hecho no se produjeron capturas, pero sobre el área continua el desarrollo de operaciones militares para dar con los responsables de esta acción ilícita. El material, fue dejado a disposición de la Fiscalía del municipio de Timbio.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']