Connect with us

Nacional

Ejército neutraliza campo minado de las Farc para proteger cultivos de coca en el Meta

 

meta

Tropas del Ejército Nacional desactivaron de manera controlada un campo minado instalado por las Farc para proteger cultivos ilícitos en el departamento del Meta.

La operación fue realizada por unidades del Batallón de Combate Terrestre No. 7

“Héroes de Arauca”, que se encontraban realizando trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, gracias a la acción de los caninos.

El campo minado fue localizado sobre un camino de la vereda Cafetales del municipio de Lejanías.

En total se encontraron diez artefactos explosivos improvisados ubicados en las raíces de los árboles para ser activados al paso de la tropa.

Los expertos militares establecieron que los artefactos contaban con un nylon como mecanismo activación por alivio de tensión que al tocarla inicia la carga, produciendo una explosión en cadena en un radio de 20 metros.

En lo corrido de este año tropas de la Séptima Brigada han erradicado en el municipio de Lejanías, en tercera modalidad (manual) 52 hectáreas equivalentes a 624.000 plantas de coca aproximadamente, afectando las finanzas de este grupo armado ilegal.

EN NARIÑO

En el departamento de Nariño también fue desactivado un campo minado por parte de unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional.

Sin embargo, no se estableció qué organización criminal instaló los artefactos explosivos improvisados.

La zona minada fue localizada en área rural entre los municipios de Tumaco y Ricaurte.

“Una vez más los grupos ilegales al margen de la ley infringen el Derecho Internacional Humanitario, con el use de medios y métodos ilícitos de guerra, al sembrar de forma indiscriminada minas antipersonas que afectaran a la población civil, la fuerza pública e incluso animales, además de impedir la libre locomoción por diferentes zonas”, indicó en un comunicado el comando de la Tercera División del Ejército Nacional .

Durante el 2016 las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido 72 artefactos explosivos improvisados neutralizando estas acciones viles que emplean los grupos al margen de la ley para alterar el orden público en el departamento de Nariño, precisó el reporte militar.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']