Connect with us

Judicial

El 28 de diciembre Criminales masacraron a una familia campesina

n la vereda Sabana Larga del municipio de Sácama, Casanare, un grupo de hombres atentaron contra una familia.
Como Damasio Velandia, María Fonseca y Ferley Velandia Fonseca (padres e hijo respectivamente) fueron identificadas las víctimas de una brutal emboscada, registrada en la finca Rancho Alegre.
Hacia las 8:00 de la noche el cuerpo de Bomberos de Sácama recibió una llamada de auxilio y tras acudir al mencionado lugar, hallaron a Ferley de 24 años con varias lesiones por arma de fuego en el pecho. El joven de inmediato fue trasladado hacia el centro de salud local en donde posteriormente falleció.
Horas después, en el camino hacia la vereda El Sinaí, fueron encontrados dos cuerpos sin vida, los cuales corresponden a Dámaso Velandia y su esposa María Fonseca, padres del Ferley.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este violento suceso dejó a otro hombre herido quien también se encontraba en la casa en el momento en el que fue perpetrada la masacre.
Por parte Salomón Sanabria, gobernador de Casanare, expresó total rechazo este crimen que enluta al municipio de Sácama.
“Mi total solidaridad con los familiares y vecinos de esta población, quienes de manera violenta sufrieron un ataque sicarial donde perdieron la vida tres personas. Como administración departamental estamos realizando las coordinaciones necesarias con la fuerza pública con el fin de esclarecer los hechos. No vamos a permitir que unos pocos delincuentes nos amedranten”, señaló el mandatario local.
Es importante recordar que en el municipio de Sácama en el departamento de Casanare se ha vivido una huella de violencia extrema, pues en esta región han delinquido tanto las extintas Farc, así como la guerrilla del ELN.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.