Connect with us

Nacional

El ángel de metal del Comando Aéreo de Combate No.7

angel

La importancia estratégica del Comando Aéreo de Combate No 7 sumado a los esfuerzos conjuntos, coordinados e interagenciales de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, han generado que la opinión pública nacional e internacional gire su mirada a esta importante zona del país, donde la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso institucional, conscientes que sólo unidos forjaremos nuevas alternativas de paz y progreso para las diferentes regiones de Colombia que ven un grupo de hombres y mujeres legítimos que entregan hasta su vida por defender la soberanía y el orden de la Nación.

 

Es por eso que no podemos dejar de mencionar la labor heroica de esta Unidad Aérea donde las misiones de evacuaciones aeromédicas son de gran importancia a la hora de salvar vidas gracias a un helicóptero medicalizado UH-60 Ángel y su tripulación que con profesionalismo son los encargados de trabajar día a día de manera silenciosa y arriesgada, poniendo en peligro hasta su propia integridad para salvar la vida de niños y niñas, mujeres embarazadas, comunidades indígenas, soldados y guerrilleros que han sido rescatados por este Ángel con alas de metal, que las 24 horas está listo para llegar a sitios donde sólo él puede acceder.

De esta manera este helicóptero se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que habitan en esta hermosa región

 

Durante la creación del CACOM-7 se han realizado alrededor de 530  evacuaciones aeromédicas devolviendo esperanza a muchos colombianos en el suroccidente del país siendo un apoyo para las comunidades más apartadas de esta zona del país cuando requieren de asistencia médica oportuna, asimismo,  como símbolo y recuerdo de estas misiones, los tripulantes de esta aeronave UH-60 Ángel entregan a todas aquellas personas que han sido evacuadas la moneda “me salvo la vida un ángel de metal” como reconocimiento y compromiso de la institución con el pueblo colombiano.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']