Destacado
EL AÑO 2020 EL CUAL SERA RECORDADO EN LA HISTORIA DE TODA LA HUMANIDAD

El 2020 fue un año que nos permitió ver el antes y el después en la historia, pues probablemente en muchos años no se olvidará lo vivido durante esta pandemia y generación tras generación recordará lo ocurrido por el COVID-19.
Este año nos trajo un sinfín de emociones, fue un año donde la incertidumbre, la tristeza y la desolación se jugaron un papel importante, sin embargo, también fue un año que nos dejó miles de enseñanzas y sobre todo nos dejó las ganas de sentirnos vivos y aprovechar cada minuto que la vida nos permite estar en este mundo.
Las cifras de descensos por COVID-19 en el mundo cada vez son más lamentables, pues al día de hoy en el Cauca se estima un total donde ya estamos llegando a las 1000 personas fallecidas por este virus, cifras frías pero reales, pues hace 365 mientras pedíamos nuestros deseos de Navidad y despedíamos el 2019 nadie se imaginó lo que venía para el mundo, un enemigo oculto que llegó para arrasar con todo, sobre todo con la vida de nuestros familiares, amigos y vecinos más cercanos.
La salud es la única solicitud no negociable, es la que todos debemos pedir y a partir de ella lo que se logre es ganancia. Finalizando el año quisiera escribir sobre lo victoriosos que hemos salido de esta batalla y la felicidad que abarca estar cerca de nuestros seres queridos después de durar mucho tiempo sin verlos; quisiera escribir sobre lo mágica que son las fiestas navideñas y poder disfrutarlas con nuestras bellas tradiciones. Sin embargo, la historia que se escribe es distinta, hoy el COVID-19 nos sigue ganando la pelea y muchos no entienden que esta lucha es individual y que nuestras malas acciones pueden traer como consecuencia un fatal resultado.
Hoy se me hace difícil creer que hay personas que saben que tienen el virus y aun así salen a las calles sin pudor, se me hace difícil creer que existe gente egoísta que no piensa en el autocuidado y mucho menos, en mantener a salvo a sus seres queridos.
Sí, es difícil creer, pero en muchas Clínicas y Hospitales de diferentes partes del mundo hay varias personas que luchan contra el virus y se aferran a la vida, en muchas salas de espera, hay un familiar orando por la vida de su ser querido y en esos mismos lugares, están los profesionales de la salud que están arriesgando su misma vida por salvar la de alguien a quien ni siquiera conoce.
A los incultos les pido respeto por la vida de las demás personas y respeto por su vida misma. Los invito a que estas fiestas de fin de año NO BAJEN LA GUARDIA mantengan las medidas de Bioseguridad y eviten a toda costa las aglomeraciones.
El 2021 recibe de herencia el covid-19, la quiebra de muchas empresas, el desempleo de más de dos dígitos, los incrementos salariales absurdos de nuestros congresistas, un país que no aguanta más la CORRUPCIÓN de algunos de sus gobernantes. Sin embargo, en medio de tanta crisis, espero y deseo que el 2021 sea un año lleno de bendiciones para cada una de las familias colombianas, sea lleno de amor, de prosperidad, de abundancia, un año donde exista la calma en medio de la tormenta, pero sobre todo, sea un año lleno de SALUD para todos.
Hoy mas que Nunca un Abrazo Caluroso desde la Distacia lleno de Bendiciones y Feliz año les desea
MARCELO AALBERTO ARANGO MOSQUERA
Fundador Cauca Extremo
«LA OTRA CARA DE LA NOTICIA»