Destacado
EL ÁREA METROPOLITANA LA PODEMOS CREAR, “Perdamos el miedo a soñar y hacer las cosas en grande” RESALTO JAIME DE LA TORRE ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE TIMBIO

El Candidato JAIME DE LA TORRE, recién avalado por el CENTRO DEMOCRATICO, está próximo a inscribir su candidatura a la Alcaldía de Timbio para ser el artífice de una serie de cambios sociales, económicos y urbanísticos, pero antes que nada, el realizador del cambio del paradigma mental de los Timbianos para que aprenda a soñar en grande y materializar en gigante. Cauca Extremo conversó con el candidato, quien detalló, por ejemplo, que no dejará escapar el sueño de ver que Timbio será el que articule el área metropolitana en Popayán.
https://www.facebook.com/caucaextr/videos/411182476184956/
JAIME DE LA TORRE, cuya vida, caracterizada por la superación de los desafíos que imponen las adversidades sociales y económicas, ahora se pone como ejemplo para demostrar que con tesón, voluntad, entrega y disciplina se pueden alcanzar las metas personales, e ir más allá: abanderarse de un proceso de trasformación social que impacte positivamente no solo a Timbio sino a todos los municipios del Área Metropolitana de Popayán como resalta que si se desea será una realidad .
DE LA TORRE, conversa con precisión lingüística, pero sin ufanarse, mente tan despejada como su cabeza, cosa que incluso explora con un humor inteligente, y su capacidad de expresión va desde lo conceptual hasta lo kinésico, pues es un hombre de risa fácil y sonrisa genuina.
En su relato tiene mucha insistencia la palabra educación, no es una muletilla verbal ni mucho menos, lo cierto es que es un hombre de amplia formación académica, con la convicción de que en las aulas está el verdadero secreto de la felicidad. Sin temor a equivocarnos, de la baraja de candidatos a la Alcaldía de Timbio JAIME DE LA TORRE es quien mejor formación académica acredita.
“A fuerza de fe, la herencia que nos dejó mi madre fue la educación, en medio del esfuerzo y la humildad que tuvimos en la infancia nos enseñó principios y valores y también la necesidad de educarnos continuamente, afortunadamente para nosotros, en una educación de calidad”, asegura el candidato De la Torre
“Es una hoja de vida que pongo a consideración de los Timbianos , soy una persona con experiencia, que conoce del desarrollo del territorio, de planeación estratégica, de cómo debemos insertarnos en un mundo global, de cuáles son esos retos y esos desafíos que hoy por hoy Timbio debe afrontar y como debemos caminar hacia ese camino de un mejor futuro para la ciudad”, dijo el candidato quien asevera que nunca aceptó lo que él denomina “la trampa de la pobreza”, para insistir en que los menos favorecidos no tienen que ser siempre menos favorecidos, que es un ciclo que se puede romper venciendo el miedo y aspirando a más.
“La pobreza nos impone condiciones de dificultad materiales y a veces también se imponen en nuestra condición mental, finalmente la fuerza interior es la que nos debe invitar a lograr, a conseguir, a ir detrás de esos sueños, y eso, que para mí es una filosofía de vida, una realidad, es el modelo de gobierno que quiero proponerle a Timbio .
Quiero decirle que podemos soñar con cosas grandes, romper el miedo de creer que porque somos una ciudad mediana no podemos soñar en grande”, dijo JAIME DE LA TORRE como preámbulo al cartapacio de sueños que propone como carta de navegación para el gobierno que pretende iniciar el 1 de enero de 2020, en el caso de que llegue a ser bendecido con la confianza de las mayorías.