Connect with us

Judicial

EL ASEDIO DE LOS ‘SAYAYINES’ CONTINÚA EN EL BARRIO LA ESTANZUELA

imgres

Las estructuras criminales que dominaban en la que se consideró la ‘olla’ más grande del país. el ‘Bronx’, siguen asediando al barrio La Estanzuela, y aprovechándose de la adicción de los habitantes de la calle: los incitan para que alteren la tranquilidad en ese sector, como ocurrió con los disturbios del lunes en la noche, cuando atacaron con piedras cinco buses de TransMilenio.

“Afortunadamente no hubo heridos tras los ataques de los habitantes de la calle”, decía una usuaria de uno de los articulados que fueron afectados en los disturbios que grabó un video y registró los daños.

Según el testimonio de algunos residentes de este sector, los desmanes fueron consecuencia del que sería el décimo operativo en este barrio del centro de Bogotá.

“Desalojaron a los que estaban en la calle 9ª con carrera 18. Vino el Esmad (Escuadrón Móvil

Antidisturbios) y entonces esa gente tomó represalias, se subieron a la avenida Caracas, entre calles 12 y 13, y arrojaron piedras a los buses de TransMilenio que transitaban a esa hora”, señaló Jorge Quintero, uno de los líderes de los comerciantes de La Estanzuela.

Al parecer, según señalaron las autoridades, los habitantes de la calle fueron incitados por los delincuentes que conforman las antiguas mafias que dominaban en el ‘Bronx’.

“Tenemos unas dinámicas delincuenciales instaladas en ese sector desde hace mucho tiempo y estamos haciendo operativos en su contra. Los criminales, en retaliación, están utilizando a los habitantes de la calle para que generen desorden y caos”, indicó Wilson Díaz, alcalde local de Los Mártires.

Precisamente la Policía señaló que en el operativo del lunes había ido a La Estanzuela para ofrecerles a estas personas los programas con los que se espera que se recuperen.

“No se busca ocasionar una reacción negativa de ellos, sino todo lo contrario: mostrarles los beneficios

que les da el Distrito con temas de vestuario, comida, aseo y rehabilitación”, explicó la mayor Claudia Suárez, quien coordinó los operativos en La Estanzuela.

Los residentes de ese barrio ratifican que los ‘sayayines’ están aprovechándose de la adicción que sufren estas personas. “Esas personas están enfermas y su medicina es el vicio. Ellos se están quietos porque les dan droga, pero si no se rebotan”, dijo uno de los residentes del sector.

Y aunque admiten que las autoridades están trabajando, señalan que los operativos no son suficientes. “Están cansados de estar de cuadra en cuadra, y de calle en calle; entonces, toman represalias porque así es como ven que se hacen sentir”, agregó otro vecino de La Estanzuela.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']