Connect with us

Destacado

El Batallón de Policía Militar y el Dagma realizaron siembra de 1.000 árboles nativos 

693

El Ejército Nacional en el desarrollo de su misión institucional ha iniciado un trabajo de conciencia entre su tropa, dirigida a la preservación y disminución de los impactos ambientales que se presenten durante el desarrollo de sus actividades.

Por tal motivo, soldados del Batallón de Policía Militar N.3, adscritos a la Tercera Brigada del Ejército, unidad Orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, realizaron una importante y especial actividad de 10.000 siembra de árboles nativos en el sector de Polvorines de la ciudad de Cali, Valle del Cauca con el objetivo principal de resaltar el cuidado y amor a nuestro planeta.

Para esta actividad se contó con la participación de Dagma, donde se intervinieron ocho hectáreas aproximadamente, contando en el sitio con un nacimiento de agua que planea ser restaurado.

Entre las primeras especies a sembrar se encuentran Guayacán Lila, Gualanday, Guamo, y Guayabo, las cuales son propias de Bosque Seco Tropical, ecosistemas existentes en el sitio.

De acuerdo con el programa del convenio, se estima que dentro de dos años los árboles restantes sean sembrados en las cuencas hidrográficas de los ríos Cali y Meléndez.

Es así como hacemos entender que nuestra causa es cuidar el futuro de Colombia y el mundo, porque proteger el medio ambiente es nuestro deber.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']