Connect with us

Política

El cambio se comprometió con las mujeres

el cambio se comprometio

Con el objetivo de avanzar en la consolidación del respeto por los derechos de la mujer que posibilite la construcción de una sociedad equitativa con igualdad de condiciones, se firmó el pacto por la inclusión.​​

Ratificando su compromiso con la equidad de género y la articulación de una política pública por la dignidad de la mujer, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, y la gestora social del Municipio, Mariela Escobar Ortega, participaron hoy en la firma del pacto por la inclusión en el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres; en la que además estuvieron presentes el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo; la secretaria de la Mujer de la Gobernación, Elvia Rocío Cuenca y la representante ONU Mujeres, Andrea Villarreal.

En el evento que también contó con la presencia de la asesora de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la ministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, la primera autoridad del municipio indicó que con su firma reivindica el compromiso de su administración en la consolidación de dicho pacto de inclusión, el cual permitirá establecer toda una serie de acciones que eviten las diferentes afectaciones que sufren las mujeres en diversos temas, especialmente en el de la violencia.

«Desde nuestro Plan de Desarrollo, en el Gobierno Municipal tenemos claro realizar una modernización de la institución que conlleve a consolidar la Secretaría de la Mujer, para profundizar en la política pública y también establecer acciones que vayan en pro de los derechos que tiene la mujer. Queremos generar una sinergia con las diferentes secretarías para actuar brindando herramientas a las mujeres cabeza de familia y en general, para posibilitarles herramientas como el emprendimiento para que tengan así la posibilidad de apalancar ideas y sacar a flote el talento que tienen», agregó el alcalde Gómez Castro.

Con sus firmas, los asistentes suscribieron el pacto por la inclusión de los intereses y necesidades de las mujeres como lineamientos prioritarios en los planes de desarrollo 2016-2019, con el convencimiento pleno de que en el camino hacia la reconstrucción del tejido social las prácticas del buen vivir, la erradicación de las violencias como práctica cotidiana, debe ser caminado en colectivo entre hombres y mujeres con pleno reconocimiento, respeto y valoración de las identidades socio-culturales e individuales.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']