Connect with us

Política

El cambio se gesta desde todos los rincones de Popayán

el cambio se gesta

La Administración Municipal trabaja en el Fortalecimiento de la Democracia, la Participación Ciudadana y el Desarrollo Comunitario, en cada una de las comunas y veredas del municipio.

Con una muy buena participación de representantes de los distintos barrios que componen la Comuna 7, la Administración Municipal de ‘Vive el Cambio’, a través de su Secretaría de Gobierno y el programa de ‘Participación y Desarrollo Comunitario’, adelantó en el Salón Comunal del barrio Nazaret, la socialización del Plan para Fortalecimiento de la Democracia, la Participación Ciudadana y el Desarrollo Comunitario.

El evento que contó con la presencia del equipo de trabajo del programa ‘Jóvenes para el cambio’ de la misma dependencia, sirvió también para desarrollar la instalación de la Primera Mesa de Trabajo para la Protección Integral de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia.

Al respecto, Fernando Cerón, coordinador del Programa de Participación y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Gobierno Municipal, indicó que esta es la sexta jornada de este proceso de socialización para la construcción del Plan para el Fortalecimiento para la Democracia, la Participación Ciudadana y el Desarrollo Comunitario en el municipio de Popayán.

«Todo esto está enmarcado en el programa de pacto social, y a su vez se ha hecho un mini diagnóstico en cada una de las comunas por medio del cual se buscan priorizar macro-proyectos para cada uno de los sectores, en áreas como infraestructura, emprendimiento y otros de carácter social. El propósito es estos proyectos sean construidos desde la base, atendiendo principalmente las necesidades de cada una de las poblaciones que venimos estructurando», agregó Cerón.

Por su parte, Luis Miguel Zambrano, coordinador del Programa Jóvenes por el Cambio, indicó que: «el Plan para la Protección Integral de la primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud busca, entre otros objetivos, mejorar la calidad de los jóvenes de Popayán, fomentando la convivencia pacífica y mediante la aplicación de acciones directas e indirectas alejarlos de problemas como la drogadicción y el pandillismo».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']