Connect with us

Destacado

El  Cauca Necesita un socialista y un conservador en el Congreso

 

Del modo más curioso  arrastrado por un amigo que ignoraba que muchas cosas las cuales nos enteramos es gracias a esos CORRILLOS DEL PARQUE CALDAS , como los hemos nombrado el Club de los Payaneses , fui a dar en la presentación de dos políticos, un militante de la llamada CAUCA HUMANA  y otro de aquel que resaltaron AVE FENIX .

Para entendernos aquí, digamos que un socialdemócrata al estilo del Comandante Papito Carlos Pizarro  (JORGE BASTIDAS ) y un conservador al estilo de Belisario Betancur, Alvaro Uribe  y Alvaro Gomez  (Mario Bustamante ), ambos nacidos en la misma época .

Los Corrillos del Parque Caldas resaltaron que “ NO” Todos los futuros perdidos, resaltaron los miembros de ese selecto Club Payanes consiste, pese a sus diferencias ideológicas, ambos parten de un principio común compartido, de un axioma que no se discute: no aceptar por ninguna razón la violencia política, el rechazo al totalitarismo de este estilo: “o piensas como yo, o yo te desprecio y te callas; y si no te callas, te mato”. Ese axioma de base lo explicaron los honorables miembros de los CORRILLOS DEL PARQUE CALDAS con una cita de Zweig: “Matar a un hombre por defender una idea no es defender una idea, es matar a un hombre”.

Creo que principios fundamentales como este son los que comparten, en Cauca , los integrantes de la lista de la Colombia Humana aunque no entiendo la forma que han atacado el ingreso de un indígena a ella , que lo digamos los de afuero pero ellos  . Ese es el núcleo duro, mayoritario y central de un ideal de la política que (si no se atomiza en intereses egoístas y personalistas) puede derrotar a esos políticos que han dañado de una u otra forma al departamento.

 

Y esta, siguiendo con el ejemplo español, estaría representada por MARIO BUSTAMANTE   (la extrema derecha Conservadora –  uribista) y por la extrema izquierda exguerrillera (que aquí son Petro, sus amigos bolivarianos y los nostálgicos de un Estado implacable que arrasa con la libre empresa y usa el poder para el enriquecimiento de una camarilla y el empobrecimiento de todos los demás).

Ambos extremos, aquí, calculan que van a llegar al congreso y van a ganar jalando los votos, unos, de los que más temen y odian a la extrema derecha, y, otros, de los que más temen y odian a la extrema izquierda pero que los unen acabar con la corrupción en el Cauca y la manipulación del Gordiflaquismo.

El regreso al escenario de hace cuatro años, GORDIFLAQUISTAS contra EL CAUCA QUE SUEÑA SER LIBRE, revivido ahora en un JORGE Y MARIO contra un X que ya Gordiflaquismo que ya han dicho quién es.

Lo mejor del cuento de esta elección al congreso que se perfila entre los dos polos es que ninguno de los dos está de acuerdo con aquellos que han saqueado durante 12 años al departamento que une a los extremos en una meta clara : la exclusión de la violencia política, el repudio al totalitarismo y a la violencia por defender una idea. Obviamente su defensa de la violencia no es explícita, sino que se esconde en silencios e insinuaciones.

¿Cómo se expresa esta inclinación al totalitarismo y a la violencia? Por ejemplo así: por un lado, incitando a la gente obligados a votar, que en el idealismo propio de aquellos que anhelan un contrato ganado por su buen trabajo y no porque están presionados al voto como se muestra cada día en las oficinas de aquellos que hoy gobiernan,  causas justas, no solo a marchar y a protestar, sino también a destruir ese actuar que no pudieron quedarse con la Contraloría Departamental,   supuestos símbolos de la opresión Gordiflaquistas en el ayer  .

 

El socialista, Bastidas, encontró en el conservador MARIO BUSTAMANTE un Aliado ideológico, pero un aliado en el principio fundamental contra la corrupción y el totalitarismo de acabar con el control del GORDIFLAQUISMO hallaron  ese mismo terreno común contra la violencia política y encontrar un camino inteligente y generoso para llegar unidos al poder. Donde el respeto se vera reflejado en cada campaña que arranco con las inscripciones de cada uno.

Eso resaltaron los amigos del Club mas Prestante del Cauca donde Nacen Los Corrillos del Parque Caldas.

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.