Connect with us

Política

El Cauca se prepara para la implementación del Plan de Atención Territorial para las Víctimas del Conflicto Armado

EL CAUCA SE PREPARA

El Programa Cauca Avanza hacia la Restitución de los Derechos de las Víctimas de la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, demostró una vez más el compromiso decidido que tiene con la población víctima a nivel departamental, al acompañar al Ministerio del Interior y a la Unidad para la Asistencia y Reparación Integral de las Víctimas, UARIV, en la socialización de la Guía del Plan de Acción Territorial PAT en el marco de la Ley 1448 de 2011 para los funcionarios de los 42 municipios caucanos.

 

«Queremos socializar la nueva guía metodológica para la implementación del Plan de Atención Territorial PAT, que articula toda la oferta para las víctimas a nivel nacional, departamental y municipal. Es una oportunidad para darles a conocer nuestra oferta institucional a desarrollar en el cuatrenio, como la caracterización de las víctimas del conflicto armado, planes de contingencia, planes de prevención y protección a violaciones a DDHH, apoyo funerario a víctimas del conflicto armado, componente de educación superior, entre otras acciones que queremos implementar desde el Programa», expresó Gloria Guerrero Liñeiro, coordinadora.

 

Entre tanto, Mauricio Pérez, funcionario de la UARIV, destacó el trabajo realizado con los municipios del norte, de la costa, sur y oriente del departamento del Cauca, «Está es una herramienta de planeación donde los municipios consignan sus planes, programas y proyectos en detalle que financiarán con recursos municipales, y recursos gestionados con organismos que integren el sistema nacional de apoyo y reparación a las víctimas. Estos planes de acción deben quedar muy bien discriminados con los componentes de la Ley de víctimas, de ahí la importancia de esta socialización», puntualizó el funcionario.

 

El evento contó con gran asistencia, lo cual refleja el compromiso de las Administraciones Locales en beneficiar a sus comunidades víctimas del conflicto armado, así lo ratificó Beatriz Lozano, enlace Víctimas del municipio de Silvia, quién manifestó que «la principal expectativa que tenemos es que quedé muy bien formulado este plan de acción territorial, para que toda la población victima pueda quedar incluida con el fin de generar buenas acciones para esta población en mi municipio», indicó la funcionaria, así como también Katherin Hoyos, Enlace de Víctimas de Sotará, puntualizó que «lo que se pretende es poder llegarle integralmente a la población víctima y el PAT es una excelente herramienta para lograr visibilizar las acciones que como Administración municipal de Sotará queremos hacer para reparar a esta población», concluyó la funcionaria.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']