Connect with us

Política

El Cauca se une para conmemorar el ‘Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas’.

nueve de abril

El ‘Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas’, es una ocasión para que la población colombiana reconozca que la reparación integral es parte esencial de la reconciliación nacional, luego del sufrimiento que han padecido las víctimas del conflicto armado durante varias décadas.

Es por ello que la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Gobierno y su programa departamental de Atención Integral a las Víctimas, se ha unido para conmemorar esta fecha con aquellos que se han visto afectados por el conflicto armado en el departamento, con varias actividades culturales y movilizaciones en los diferentes municipios.

Los días 6, 7 y 8 de abril estarán en Popayán todos los integrantes de la Mesa Departamental de víctimas, realizando diferentes actividades en el marco del plenario de la Mesa tales como; conversatorios sobre el rol que tienen en la construcción de una paz estable y duradera, además de una sesión en la Asamblea Departamental, en la que harán incidencia para la inclusión de la política pública de las víctimas en el Plan de Desarrollo «Cauca Territorio de Paz».

En el marco de la conmemoración del 9 de abril, ‘Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas’, la Gobernación del Cauca también se vinculará con el acompañamiento a la marcha que iniciará en el Parque Carlos Albán con destino al Parque Caldas, organizada por la Mesa Municipal de Víctimas de Popayán.

DATO

En el Cauca, existen 305.355 víctimas del conflicto armado, de las cuales 152.082 son mujeres, 150.010 son hombres, 55 pertenecen a población LGTBI y 3.208 de la población no informa.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']