Connect with us

Internacional

El Cauca se Vistio de «NARANJA»

naranja

El Parque Caldas  de Popayán  fue el escenario para la celebración hoy del ‘Día Naranja’, actividad con la cual la Secretaria  de la Mujer de la Gobernación  del Cauca  se unió a la campaña promovida por ONU Mujeres y que tiene como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Una Camiseta Naranja, que simboliza el compromiso del Gobierno ‘Cauca Territorio de PAZ  con la equidad de género,  la firma de un compromiso por parte de miembros de Diferentes entes departamentales y municipales donde vivos la presencia del personero de Popayán, gerente licorera y un representante de la asamblea departamental, fueron los elementos que dieron vida a esta celebración, que por iniciativa del primer mandatario del departamento se celebró el día de hoy.

Hoy como en su inicio de Gobierno se reafirma   el compromiso del Gobernador  con las mujeres del Cauca, contempla la equidad de género como un factor transversal en el Gobierno, el desarrollo de un Política Pública de Equidad de Género y la generación de proyectos como parte de un proceso de inclusión y empoderamiento femenino en el departamento del Cauca.

Todos  aquellos que subieron a la tarima dejaron claro no hay una posibilidad diferente que comprometernos con las mujeres del Cauca , garantizando el No al maltrato, la apertura de oportunidades laborales y el acceso a todos los beneficios del estado, tanto a las adultas como a las niñas. Esa es una responsabilidad que como administración departamental  y municipales se debe hacer   

Continue Reading

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.