Nacional
El Comando Aéreo de Combate No 7 felicita a los controladores de tránsito aéreo en su día.

La aviación, como elemento fundamental de la sociedad, es una parte esencial de la vida de muchas personas.
Lo controladores aéreos, son los responsables de orientar y guiar, de una manera segura, las aeronaves que se mueven por cada aeródromo. Cada vuelo está controlado en todo momento, desde antes del despegue en el aeródromo de origen hasta que aterriza en su destino.
El personal que está en la torre de control, se encarga de regular los movimientos de las aeronaves en las pistas, calles de rodaje y el espacio aéreo de los aeródromos, y los controladores en los centros de control dan servicio de ruta y de aproximación con la ayuda de radares.
Los controladores de la Fuerza Aérea Colombiana, son un colectivo muy preparado y muy altamente cualificado. Su trabajo requiere un alto nivel de concentración y unas cualidades psicotécnicas singulares y especiales. En el mundo de los controladores no hay tiempo para lamentarse y los errores se tienen que solucionar al instante porque en sus manos está la vida de cientos de pasajeros.
Es por esto, que El Comando Aéreo de Combate No. 7, reconoce y exalta con gratitud y admiración la gran labor de los hombres y mujeres que dedican su tiempo y conocimiento para velar por la soberanía de nuestro país al ejercer, mantener y garantizar el dominio y estricto control del espacio aéreo Colombiano.