Connect with us

Nacional

El Coronavirus nos Obligó a Readaptarnos y el Paro a Levantarnos, pero en que nos benefició hasta ahora tanto bloqueo que aun continua

 

 

Transcurridas varias semanas del paro nacional se ha podido ver logros alcanzados que valen la pena destacar como son los siguientes.

El primero y más importante la salida de Carrasquilla, ministro que no tenía presente el precio comercial de la docena de huevos, pero sí muy claro a quienes se les iba a gravar más impuestos, para tapar el hueco fiscal que tiene el país.

Segundo, la caída de la nefasta reforma tributaria presentada por el gobierno nacional. Tercero, la no instalación de nuevos  peajes nacionales y algunos con  un incremento del 40% del valor a pagar.

Cuarto, la caída de la reforma a la salud, pero falto la ñapa como la anterior la salida del ministro de la cartera o su responsable de la presentación.
Quinto, los susidios para vivienda para los jóvenes que tengan su deseo de adquirir vivienda de interés social

Sexto, el respaldo a emprendedores del campo a través de convocatorias que promoverán el emprendimiento. Séptimo, educación gratis para el próximo semestre estratos 1, 2 y 3.

De esta manera presentó una relación de logros obtenidos por este paro, pero ya es justo que los actores del paro y el gobierno a través de sus representantes lleguen a acuerdo, que permitan conjurar la crisis social que está viviendo el país que, sumado a los efectos del coronavirus, tenemos una economía en cuidados intensivos que se puede empeorar si dejamos avanzar este problema social que ha afectado a los 42 millones de colombianos.

Por ende, es el momento de colocarnos la tricolor para sacar adelante a nuestro país entre todos, el Pollo López Castrillón, demás alcaldes y el gobernador que aún le duele la espalda de  la carga que lleva por los compromisos de sus patronos,  deben levantar los paros de la excusitis, es que no hay presupuesto, es que no hay espacios, es que no me atiende el presidente, el gobernador, los ministros, secretarios de despacho, en fin.

El pueblo dejar de esperar que el gobierno les subsidie todo porque lo que no cuesta se hace fiesta y es que no he visto ninguna familia o persona que con los subsidios económicos haya mejorado su calidad de vida notablemente, porque como todo hijo que cumple más de 30 años viviendo en la casa de sus papas se relaja e importándole todo un comino.


La invitación es a que los recursos públicos se inviertan de la mejor manera prevaleciendo el interés general y que el Estado local, regional, como nacional, apoye con capital semilla para proyectos de emprendimientos, con estudios de resultados que demuestren su viabilidad financiera y generación de unidades de trabajo con montos desde 2 a 25 millones de esta manera sacamos al país adelante y obviamente a nuestro hermosa ciudad blanca de Popayán.

Lo propio hagan los ídolos nuestros departamento me refiero a los felinos, gordos, flacos, esos que laboran en entes descentralizados que ahora estrenan carros, casas y demás amigos que les va bien con el CVY y muchos más, que sobresalen por su liderazgo y filantropía, realizando una donación de 100 millones cada uno para apoyar proyectos de emprendimiento en todo Popayán y obviamente el Cauca.

Así nos reactivamos ya que el coronavirus nos obligó a readaptarnos y el paro a levantarnos.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.