Connect with us

Farándula

El Coronel Aguilar vuelve a inspirar otra serie de la televisión nacional

 

 

aguilar

Sony Pictures Television inició grabaciones en Colombia de la producción ‘Bloque de Búsqueda’, una nueva serie original centrada en el grupo que dio de baja a uno de los capos más poderosos del mundo, Pablo Escobar.

Esta teleserie de 70 capítulos de una hora ya tiene mercado en el resto de América Latina, el mercado hispano de EEUU y el mercado internacional.

‘Bloque de Búsqueda’ narra la historia jamás contada del capitán Antonio Gavilán, uno de los hombres que comandaron el cuerpo élite de la policía, encargados de rastrear y dar de baja a Escobar.

A sabiendas de tener una tarea titánica y no contar con todos los recursos, Gavilán apeló a todo tipo de estrategias, inteligencia militar, malicia indígena e incluso a operar al filo de la legalidad, aliándose con sus enemigos y poniendo sus vidas y las de sus familias en peligro a fin de llevar al criminal más despiadado y elusivo de Colombia ante la justicia.

Y, aunque muchos pueden pensar que el personaje de Gavilán es inspirado en el coronel Hugo Aguilar, que acabó con la vida de Escobar, el propio protagonista quien personifica a Gavilán, Sebastián Martínez dice que no es cierto.

“Gavilán tiene otro perfil. A él lo llaman a conformar el grupo porque no le tiene miedo a nada y puede moverse en las líneas enemigas con facilidad. Y será un personaje en todo el sentido de la expresión”, adujo.

Sin embargo, Gavilán será un personaje vanidoso, pero muy a su estilo, en varias escenas se peinará su bigote con un cepillo de dientes que utiliza para tal fin. En otras hará reír gracias a su acento santandereano- en el que la palabra “mano” se oirá con frecuencia.
Pero en muchas escenas estará en la guerra. Fue elegido porque “es un francotirador el berraco, bueno para frentear, sin miedo, siempre echando para adelante, un hombre de inteligencia”, dijo el actor.

Además de varios libros escritos sobre el Capo, el bloque de búsqueda y el propio coronel Aguilar, sobre el exgobernador de Santander ya se había creado un personaje en la serie Escobar, el Patrón del Mal, producida hace unos años por el canal Caracol. En ese momento su personaje fue el Mayor Aguirre, quien fue clave en el operativo logístico que dio de baja a Escobar.

‘Bloque de Búsqueda’ está protagonizada por Rafael Novoa como Hernán Martín, Sebastián Martínez como Capitán Gavilán, Carolina Gómez como Milena de Martín, Verónica Orozco como Ana María de Gavilán, Bryan Moreno como Hernán Martín Jr., y Laura Londoño como Olga Diez. La serie será lanzada por RCN el 26 de abril a las 9:00 p.m

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']