Nacional
El Coronel Édgar Rodríguez Castrillón, ajusta detalles de seguridad con los policías para el normal desarrollo del evento democrático en el Cauca.

En el Estado Social de Derecho la soberanía recae en el poder democrático de la sociedad. La Policía Nacional de Colombia, ha priorizado su contribución a las condiciones de seguridad para garantizar el buen desarrollo de los comicios.
La Policía dispuso la implementación del dispositivo que garantizará la seguridad ciudadana en todas las mesas de votación. La Policía tiene listo en plan de seguridad con más de 2.700 hombres y mujeres, que estarán a lo largo y ancho del departamento, garantizando el derecho al voto de todos los ciudadanos en las 1006 mesas de votación instaladas en los 164 puestos de votación a cargo de la Policía Nacional en el departamento del Cauca.
El departamento de Policía Cauca adelanta las reuniones con el Comité Electoral de seguimiento al ejercicio democrático del plebiscito, para tomar acciones que permitan a los ciudadanos tener derecho al voto este próximo domingo 02 de octubre.
En este ámbito de actuación, esperamos hacer de las elecciones, un escenario estratégico respecto a la experiencia positiva del Estado de Derecho que rige a Colombia, en correspondencia con nuestros imperativos éticos, procedimentales y operacionales. A partir de esta convicción y gracias a la disponibilidad institucional frente a la defensa de la práctica más distintiva del sistema democrático, nuestra Institución incrementara en el Departamento del Cauca para brindar un servicio efectivo y anticipativo.
En las instalaciones del Departamento de Policía Cauca se ubicó el Puesto de Mando Unificado, que tendrá información de seguridad de forma inmediata para la toma de decisiones antes, durante y después del histórico evento