Connect with us

Nacional

El Departamento de Policía Cauca ubicó y desactivo dos cargas explosivas que fueron ubicadas en motocicletas.

bomba

 

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, quienes ubicaron los dos vehículos en la vereda Caña Agria zona rural de El Tambo, evitando así ataques contra la población civil y la fuerza pública por parte del Eln.

El Departamento de Policía Cauca ubicó y destruyó dos motocicletas que estaban acondicionadas con metralla y cuatro kilogramos de pentolita, vehículos que estaban en medio de matorrales y a un costado de un camino veredal del sector de Caña Agria, zona rural de El Tambo.

El hallazgo de estos peligrosos elementos se dio cuando una fuente humana avisó a los funcionarios de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de nuestra institución sobre la existencia de estas dos motocicletas, las cuales en su chasis y otras partes fueron ubicados los explosivos por guerrilleros del Eln con el fin de accionarlos mediante llamadas a teléfonos celulares cuando la fuerza pública se desplazara o patrullara sobre esta zona del Cauca.

Así, y tomando las correspondientes medidas de seguridad, técnicos antiexplosivos llegaron al sitio donde estaban las motocicletas Honda Eco Deluxe para acordonar la zona y proceder a la desactivación de las cargas explosivas, las cuales contaban con un sistema de activación eléctrico y vía celular. La existencia de estos peligrosos elementos fue corroborada por el olfato de un canino antiexplosivo.

Por eso, poco a poco, los funcionarios retiraron los cuatro kilos de pentolita y la metralla de los automotores y así contrarrestar por completo el poder destructivo de estos explosivos.

Gracias a este procedimiento, se salvaguardó la integridad de los uniformados de la Policía Nacional y el Ejército que brindan seguridad a la población civil del occidente del Cauca y además se protegió la estructura estatal (puentes y carreteras) ya que al parecer la intención de los delincuentes era causar daño a vías o edificaciones públicas del municipio de El Tambo.

Quedó demostrado de esta manera el compromiso de la Policía Nacional de velar por la integridad de todos los colombianos y de la capacidad profesional y técnica de contrarrestar las intensiones delincuenciales de grupos al margen de la ley. Por eso, la invitación es a continuar denunciando esta clase de acciones y así, entre todos, salvaguardar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']