Connect with us

Destacado

El derecho a la propiedad privada es difuso cuando se trata de los departamento donde los indígenas se toman a la fuerza las tierras afrodescendiente que son productivas

 

El derecho a la propiedad privada es difuso cuando se trata de los departamentos del departamento del Cauca donde las comunidades indígenas están acostumbradas a no respetar a sus vecinos y muchos menos las tierras o viviendas de los demás con la excusa que es territorio ancestral.

Además se suma y hoy más que nunca que el estado parece no tener las capacidades suficientes para hacer presencia en los territorios y hacer valer los límites de la tierra, y así lo demuestra la situación que se vive en el        Norte del Cauca, que denuncia que los indígenas vulneran propiedades privadas en el Cauca donde comunidades afrodescendientes con apoyo han  sacado adelante estos terrenos con la dulzura que brinda la caña de azúcar

Hoy mas que nunca pone en evidencia que los planes de adjudicar ciertas tierras a estas comunidades no ha sido del todo exitosa.

Para nadie es oculto que las COMUNIDADES INDÍGENAS TIENEN TÍTULOS SOBRE MÁS DE 40% DE LA TIERRA QUE HAY EN CAUCA , prevalecen pueblos como Nasa, Yanacona, Misak, Coconuco, Totoró y Eperara Siapidara.

 

La pregunta es en un gobierno donde con la frase de VIVIR SABROSO hasta donde seria permitido el abuso en el cual busca los indígenas en la   zona rural de la vereda El Tetillo del municipio de Padilla con una campaña donde   la estrategia diseñada desde algunos años denominada de “recuperación de la tierra” o como lo resaltan las organizaciones indígenas “Liberación de la Madre Tierra”.

Con vicepresidenta Afrodescendiente que sabe lo que es ser desplazado de sus territorio será que empezará a mediar donde rescatará a su raza de los atropellos de las organizaciones indígenas, el pueblo Nasa del Norte del Cauca obedeciendo al Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC que ahora buscan con la presidencia ser poseedores de armamento sofisticado a su guardia indígena , cometen esos atropellos con machetes y bastones , ustedes se imaginan con un fusil que es lo que están pidiendo al nuevo gobierno que llega en cabeza de Gustavo Petro , Dios bendiga a nuestros afrodescendientes y a los caucanos que habitamos en esta región de la Patria que también es nuestra madre tierra .

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.