Connect with us

Nacional

El Desarrollo Perjudica a Familias en San Juan de VILLALOBOS de SANTA ROSA

san_juan_de_villalobos

 

Al Cauca llegan los vientos del desarrollo y una gran obra es la Vía de cuarta generación NEIVA SANTANA MOCOA que comunicará Bogotá con Quito Ecuador. Esta vía cruza por la mitad del Municipio de Santa Rosa Cauca generando una posibilidad de conectividad del Sur del Cauca a una via internacional.

La construccion de la vía obliga a reubicar al rededor de 1000 viviendas que estan ubicadas sobre el derecho de vía (area comprendida entre los 30metros a lado y lado del eje de.la via) en los corregimientos de San Juan Villalobos , Santa Marta y Mandiyaco además de resguardo Yanakona de Santa Marta, y resguardos de Mandiyaco entre otros.

Estas viviendas existen desde antes de existir el carreteable, situación que ha generado inconvenientes en la ejecución de las obras para la vía 4G y que obliga a los ministerios de vivienda y  agricultura a plantear soluciones de inmediato desarrollo y cumplimiento, para garantizar condiciones dignas a los habitantes del municipio de Santa Rosa así como garantías para realizar la megaobra 4G.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa