Connect with us

Destacado

El Dolar sube más de 200 en dos jornadas y supera la barrera de los $4.400.

El dólar en el mercado colombiano vive otra jornada de fuertes alzas. La divisa estadounidense sube más de 100 pesos este jueves, que se suman a una tendencia similar a la de la sesión anterior.
Así las cosas, la moneda extranjera sube más de 200 en dos jornadas y supera la barrera de los $4.400.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de colombia, el dólar se negocia en un precio promedio de $4.420, es decir, sube 102 pesos frente a la Tasa Representativa del pasado martes que fue de $4.316. En la jornada pasada la moneda extranjera subió en Colombia 99 pesos.

Para los exportadores de café, cacao, caucho, aceite de palma, carne en canal, carbón e hidrocarburos, es favorable porque aumentarán sus ingresos, pero para los importadores de materias primas como el papel periódico, tecnología, aparatos electrónicos, vehículos automotores, maquinaria para obras públicas y fertilizantes, la situación provocada por el aumento en las cotizaciones del dólar constituye un verdadero desastre.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.