Connect with us

Destacado

EL EGO IMPIDE AVANZAR PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE APERTURA DE VÍAS EN EL CAUCA

 

 

 

El  ego está compuesto de seis elementos primarios que explican cómo sentimos la experiencia de nosotros mismos al estar desconectados. Al permitir que el ego decida el sendero de tu vida, desactivas la fuerza de la intención.

A continuación las seis convicciones del ego.

  1. Soy lo que tengo. Lo que poseo me define.
  2. Soy lo que hago. Lo que consigo me define.
  3. Soy lo que los demás piensan de mi. Mi reputación me define.
  4. Estoy separado de todos los demás. Mi cuerpo me define como ser único.
  5. Estoy separado de todo lo que me falta en la vida, MÍ espacio vital está desconectado de mis deseos.
  6. Estoy separado de la divinidad. Mi vida depende de la evaluación de mis méritos por parte de ella.

¿Cómo sacrificar el ego?

Es imposible. El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. El ego es sólo una idea: no tiene sustancia en sí. No es algo, simplemente es pura nada. Lo haces real creyendo en él.

Puedes quitarle creencia y la realidad desaparece, se evapora.

El ego es una especie de ausencia. Porque no te conoces a ti mismo, de ahí el ego. Cuando te conoces a ti mismo, no se encuentra ningún ego. El ego es como la oscuridad, la oscuridad no tiene existencia positiva por sí misma, es simplemente la ausencia de luz. No puedes pelear con la oscuridad, ¿o sí? No puedes sacarla de la habitación, no puedes sacarla, no puedes llevarla dentro. No puedes hacer nada directamente con la oscuridad. Si quieres hacer algo con la oscuridad, tendrás que hacer algo con la luz. Si enciendes la luz, no hay oscuridad; si apagas la luz, hay oscuridad.

La oscuridad es sólo ausencia de luz, así es el ego: ausencia de conocimiento de sí. No puedes sacrificarlo.

Se te ha dicho una y otra vez: “Sacrifica tu ego” o es mas fácil decir “Sacrifica a los habitantes de Popayan “ , y el enunciado es absolutamente absurdo porque algo que no existe no puede ser sacrificado. Y si tratas de sacrificarlo, a lo que en primer lugar no existe en absoluto, estarás creando un nuevo ego, el ego del humilde, el ego del sin ego, el ego de la persona que piensa que ha sacrificado su ego. Esto será una nueva especie de oscuridad otra vez.

No, no te digo a ti que sacrifiques tu ego, pero sí que lleguen a buen acuerdo que no vulnere las necesidades de la capital del Departamento

No hay necesidad de estar en su contra. . El ego no tiene que someterse, tiene que ser visto. Tiene que ser entendido una y otra vez.

Este es el significado de respeto. Es una de las palabras más bellas del idioma inglés. Esto no significa lo que quiere decir: honor. No, respeto simplemente significa “re-spect”, mirar de nuevo. Este es el significado literal de la palabra, no hay lugar para el honor. Sólo mira otra vez, mira hacia atrás, mira profundo. “Spect” significa ver, mirar, “re” significa de nuevo. Ya lo habías conocido antes.

Esperemos que con respeto se llegue a buen acuerdo donde no siga perjudicando a aquellos que vivimos en Popayán y esperamos que no vayan a existir tantos heridos porque no olvidemos somos Colombianos hijos de la misma madre “LA PATRIA”

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.