Connect with us

Destacado

El Ejército Nacional celebró por todo lo alto los 15 años de edad de una pequeña luchadora

 

Entre las calles polvorientas del asentamiento Aires de Paz, ubicado al norte de la ciudad de Popayán, corre solitaria, nerviosa pero feliz, una pequeña de 14 años de edad. En su mundo no hay espacio para la maldad, solo hay ternura y deseos de vivir.

Laura Muñoz, es una joven que desde sus 13 años de edad empezó a soñar con la fiesta de sus 15 años, se dibujaba con vestidos largos y baila el vals frente al espejo. “Desde que empezó hacer esto, siempre me atormentaba, por qué soy una mujer de bajos recursos que no cuento con el dinero para hacerle una fiesta de 15 años a mi Laura” cuenta Edith Muñoz, una madre decidida que desde hace dos meses contactó a un grupo de soldados del Batallón de Apoyo y Servicios n.° 29, que realizan labores sociales dentro del sector donde habitan.

La respuesta por parte del Ejército Nacional frente a su solicitud fue inmediata, y llenó de esperanza a Edith y a toda su familia. Madre e hija llevan guerreando 15 años de sus vidas contra los pronósticos médicos, retardo mental síndrome convulsivo, dijeron los especialistas al momento de nacer la pequeña Laura. Para una joven madre solitaria, fue un duro golpe que debió afrontar lejos de su tierra y su familia, quienes en su mayoría viven en el municipio de Bolívar, Cauca.

Por la salud de Laura, se radicó en la ciudad de Popayán. A pesar de las penurias, nunca ha faltado a los controles médicos, ha tocado diferentes puertas en las entidades para poder mejorar las condiciones de vida y de salud de su adorada hija. “Quiero que ella sea feliz, es una niña tierna que me alegró la vida y a quien no he podido darle todo lo que quisiera”, manifiesta con nostalgia Edith.

La celebración se llevó acabo en un salón comunal al norte de Popayán, bajo estrictas medidas de bioseguridad. Familia y asistentes pudieron disfrutar de la decoración, de una hermosa torta, comida y mariachis. Al momento de llegar la quinceañera, fue recibida bajo un caluroso aplauso, que logró dibujar de forma inmediata una gran sonrisa en el rostro de Laura. Fue el centro de atención, saltó, bailó y sonrió de la emoción durante casi toda la fiesta.

“Celebrar los 15 años de Laura, es poder entregar un momento de felicidad a esta pequeña luchadora”. Afirma el TC. Darío Fernando Pérez Riaño, comandante del Batallón ASPC29 quien ha liderado la gestión de ayuda, para hacer realidad este sueño. El Batallón de Acción Integral n.° 3, el programa Fe en Colombia de la Tercera División y los Oficiales de la Reserva de la Vigésima Novena Brigada se sumaron con diferentes donaciones para hacer de esta fecha, un día inolvidable para Laura, nuestra hermosa quinceañera.

Igualmente, el Ejército Nacional agradece el gran aporte realizado por la Pastoral Social de la Renovación Carismática Católica de Popayán y al Mariachi Luz de Guadalupe, que de manera desinteresada trabajaron en esta bonita labor social.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']