Connect with us

Deportes

El equipo de relevos 4×100 mts libre se coronó campeón, en los Juegos Bolivarianos, Colombia y 20 oros más para Colombia en los juegos

En la penúltima jornada de competencias, el país anfitrión llegó a 318 metales, de los cuales 152 son títulos

Valledupar, lunes 4 de julio de 2022. El dominio se confirma con más triunfos. Ese es el lema de la delegación colombiana que un día después de haber asegurado el título, siguió acumulando oros. En la duodécima jornada de competencias de los Bolivarianos, el país anfitrión llegó a 20 oros.

El ganador anticipado de los Juegos llegó a 318 metales, de los cuales 152 son títulos, 96 platas y 70 bronces, para un registro que puede ampliarse este martes, cuando en el día de cierre, los atletas nacionales afronten varias finales.

El levantamiento de pesas de nuevo impuso el paso dorado en la jornada con cinco títulos. De ellos, dos atletas se convirtieron en bicampeones bolivarianos: Yeimar Mendoza (arranque y envión en los hasta 102 kilogramos) y Guadalupe Echeverría (arranque y envión en los hasta 76 kg). Jhor Moreno obtuvo el restante (arranque en hasta los 96 kg).

La piscina de la Universidad Popular del Cesar también tuvo tres baños de gloria, gracias a Ómar Pinzón en los 200 m espalda; Jimena Leguizamón en los 200 m espalda y en el 4×100 libre relevos femenino, compuesto por Bárbara Muñoz, Daniela Gutiérrez, Karen Durango y Estefanía Gómez.

El otro deporte que aportó triple corona fue atletismo. En la pista, Evelis Aguilar se impuso en los 400 metros; Martha Araújo en el heptatlón y en los relevos 4×100 femenino (Angélica Gamboa, Evelyn Rivera, Laura Martínez y Julisa Vallecilla).

El tiro con arco se despidió con dos oros para el país anfitrión. En el compuesto individual masculino, Daniel Fernando Muñoz se subió a lo más alto del podio y en la misma prueba, en femenino, Sara López sumó otra consagración bolivariana.

En el triatlón fue festejo doble con Carolina Velásquez, que se impuso en estándar olímpica y junto a Diana Marcela Castillo, triunfaron en parejas femenina. En taekwondo, también se registraron dos oros con David Felipe Paz, en kyorugi masculina 58 kg – 68 kg; y en Poomsae parejas – Poomsae – Mixta con Dariana Suache y Leandro Rodríguez.

En lucha, Tatiana Rentería estilo libre 76 kg se consagró; de igual manera Daniela Verswyvel García que fue primera en figuras femenina en el esquí náutico y en el tenis, la pareja conformada por Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez celebró en el doble femenino, en el complejo de raquetas de Valledupar.

En la penúltima jornada, la delegación nacional además de los 20 títulos, alcanzó 15 platas y 16 bronces.

Martes, 05 De Julio De 2022

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.