Connect with us

Nacional

El escándalo que armó la directora de Justicia de Neiva por Peinado

La directora de justicia de Neiva, María Vidal Aparicio salió a cepillarse el cabello y terminó fue ‘enredada’ en un problema por presunto abuso de autoridad. El salón de belleza terminó sellado y la funcionario quejándose porque según ella “en vez de peinarla la agredieron verbal y físicamente”.

María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva, habría llamado la Policía para que interviniera porque en el salón donde le estaban cepillando el cabello su vida corría peligro. Según la funcionaria la peluquera que la atendió le arrojó agua en la cabeza y le jaló el cabello.

El bochornoso episodio se presentó en el reconocido salón de belleza de la ciudad de Neiva, “Bellíssima’s”, la funcionaria llegó hacia las seis y media de la tarde del pasado viernes al salón donde anunciaban promociones de cepillado, planchado y maquillaje por solo $12.000, Vidal Aparicio entró al local, una de las empleadas empezó a cepillarla pero a la señora no le gustó como le estaban dejando el peinado y se indispuso.

“A ella no le gustó que las puntas del cabello no le hubieran quedado hacía arriba, dijo que parecía que ese cepillado se lo hubiera hecho ella misma. La compañera que la estaba atendiendo le volvió a recoger el cabello, trató de volverle a hacer el cepillado pero ella no se quedaba quieta, le manoteaba y siguió moviéndose. Finalmente mi empleada le dijo que ‘no la podía seguir atendiendo porque ella era muy mamona’. Seguidamente le pidió que se levantara de la silla”, narró Nelly Yanitza Acosta Peña, propietaria del salón.

Al ver el trato que le estaban dando, la directora de Justicia se dirigió a la propietaria del salón y se quejó del comportamiento de la empleada.

“Me dijo que le parecía muy mal lo que la empleada había dicho. Yo le respondí que más tarde iba a hablar con ella y le llamaba la atención, fue cuando me dijo que nos iba a echar la Policía, yo le dije que no había problema, que la llamara que yo tenía todos los papeles del negocio bien”, aseguró lo propietaria del salón.

Los sellos fueron retirados por la misma Policía el sábado por la tarde.

Seguidamente la directora de Justicia le exigió los documentos del negocio a la dueña del salón, ella le dijo que porqué se los pedía, que no veía ningún motivo para enseñárselos. “Ahí fue cuando me dijo: ‘¡y es que usted no sabe quién soy yo!’, efectivamente yo le respondí que no sabía quién era. En ese momento fue que me dijo que el salón me lo iba a hacer cerrar, y llamó a la Policía”, afirmó Acosta Peña.

Efectivamente a los pocos minutos de la amenaza de la directora de Justicia contra la dueña del salón la Policía llego. En un video de las cámaras de seguridad que tiene el salón se aprecian cinco policías dentro del establecimiento.

Le sellaron el establecimiento por cinco días, adujeron que los documentos para funcionar no estaban al día. La dueña del salón asegura que buscó por todos los medios que los agentes revisaran la carpeta donde archivan todos los documentos pero no fue posible que los miraran. “La directora de Justicia de Neiva se estaba cepillando el cabello en un salón que no cumple con todos los requerimientos, pero sólo se dio cuenta de ello cuando se miró el copete”, dijo uno de los clientes del salón que no quiso que se mencionara su nombre.

“Pero la cosa no paro ahí -continuó la dueña del salón-, a mi compañera, la que peinó a la señora le hicieron un comparendo por riña. Y pusieron los sellos de cierre a pesar que yo les dije que no me cerraran porque aquí trabajan diez mujeres que son todas madres cabeza de hogar que devengan su sustento de lo que se hace el fin de semana en el salón”.

En el momento de la discusión y del sellamiento del salón estaban varias clientas haciéndose peinar, según la propietaria del salón, ellas trataron de intervenir porque se dieron cuenta que podrían estar haciendo un mal procedimiento, pero no las dejaron.

Nelly Yanitza Acosta Peña, propietaria del salón.

“A las clientas que trataron de intervenir los policías las mandaron a callar. Les dijeron que no se metieran que ellas no tenían nada que ver, que si seguían metiéndose les enviaban un comparendo”, aseguró Nelly Yanitza Acosta Peña, propietaria del Salón de Belleza “Bellíssima’s”.

LEVANTARON LOS SELLOS  

Lo curioso del asunto es que el establecimiento salón de belleza “Bellíssima’s”, lo sellaron por cinco días el viernes hacia las siete de la noche, pero al otro día, es decir el sábado al mediodía llamaron a la propietaria para que levantara los sellos y abriera el salón.

“La misma subintendente Erika que fue la que vino a sellar me llamó el sábado y me dijo que podía quitar el sello de cerrado y abrir el salón. Yo le dije que ella misma me había advertido que sólo ellos podían retirar el sello, que lo quitaran ellos porque yo no quería cometer ninguna falta, me dijo que estaba muy demorada, yo le respondí que no importaba, que yo la esperaba”.

Efectivamente la subintendente llegó el sábado por la tarde al salón y levantó el sello de cerrado. La explicación que le dio la subintendente a Nelly Yanitza cuando le preguntó por qué decidieron levantar la sanción, fue que “no sabía quién, pero que alguien había ido a abogar por mí. Se llevó el sello y el original del comparendo. Yo le pregunté si tenía que ir a la oficina de los comuneros para lo del comparendo y ella me dijo que no, que ahí ya quedaba todo solucionado”.

El comparendo que le hicieron por riña a la estilista que atendió a la directora de Justicia de Neiva, no fue retirado, sigue vigente.

 La directora se defiende

La directora de Justicia de Neiva, María Vidal Aparicio habló con LA NACIÓN y expresó que llamó a la Policía fue porque sintió que su vida estaba en peligro, y como cualquier ciudadano tiene derecho a pedir protección de las autoridades.

Vidal Aparicio asegura que cuando la Policía llegó se dio cuenta que el salón de belleza no tenía los documentos completos y por ello le aplicaron el comparendo, el mismo que al otro día retiraron sin dar mayores explicaciones.

También dijo que desde que llegó al salón, notó que la persona que la iba a atender no estaba en una buena actitud. “Desde que me senté en la silla noté que la señora no estaba bien, estaba de mal genio, tanto así que cuando me quería mirar en el espejo ella me torcía y me acomodada en la silla. Me cepilló muy rápidamente y cuando me dijo que ya había terminado yo le dije que no estaba conforme con el cepillado, que me parecía que no había quedado bien, que si me hacía otro poquito con el cepillo. Pero se enojó y me dijo que ella era profesional, que no le demeritara el trabajo”, narró la directora de Justicia de Neiva.

María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva.

Ahí empezó la discusión, la directora de justicia siguió reclamando y según ella la estilista la insultó. Me siguió cepillando e insultándome, fue cuando le dije que no había ningún problema que me dejara así porque estaba muy agresiva. En el momento en que le metí la mano al secador para que no siguiera me arrojó el agua de la botella en la cabeza, me haló el cabello y por eso yo me asusté mucho y lo primero que hice fue buscar a un compañero de trabajo que estaba con migo, yo empecé a gritarle a Andrés – el compañero de trabajo- que llamara la Policía”, señaló Vidal Aparicio.

“Yo sentí que mi vida estaba en peligro –agrega-, la señora estaba muy agresiva y pensé que en cualquier momento me podía enterrar unas tijeras que estaban ahí. Por eso acudía a la Policía porque ellos están para velar por la seguridad de todos los ciudadanos, sin importar quien sea. Mi compañero llamó la Policía y yo les conté que la señora me había halado el cabello y me había insultado y nadie hizo nada, porque antes que llegara la Policía yo pregunté quien era la dueña para poner la queja y que se diera cuenta de la clase de empleada que tenía”.

Agrega la funcionaria que los policías que llegaron al establecimiento no la conocían. Le exigieron la cédula y les contó todo lo sucedido y que la dueña del salón presento solo un certificado de la Cámara de Comercio.

“Ellos hicieron el respectivo cierre como se hace en cualquier establecimiento, porque se presentó una riña y el Código de Policía es muy claro y lo dice, que si el establecimiento no cumple con los requisitos de ley da para el cierre de tres a diez días. Además le hicieron el comparendo a la señora por riña”, aseguró la directora de Justicia.

La funcionaria advirtió que va a colar una denuncia penal por la agresión física y verbal de la que fue víctima. Asimismo, la dueña del salón mostró que en los documentos no solo tiene el registro de la Cámara de Comercio, sino también los controles que le hace Salud Publica cada tres meses para poder funcionar. Ayer radicaron los documentos para que los bomberos le realicen una visita que tienen pendiente, también mostró que están realizando la implementación del plan de manejo de residuos.

 

tomado //www.lanacion.com.co

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.