Connect with us

Deportes

El estratega vallecaucano se mostró convencido que el equipo tiene que tratar de hacer un juego inteligente.

Con la mente puesta en conseguir los tres puntos frente a Ecuador, que catapulten al equipo a la parte alta de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, se mostró este jueves el técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, Reinaldo Rueda.

El estratega vallecaucano se mostró convencido que el equipo tiene que tratar de hacer un juego inteligente, “saber resolver las parte estratégica que puede manejar Ecuador”, con el fin de hacer notar la “superioridad nuestra” dentro del terreno de juego.

Sobre el rival, Rueda destacó que “todos los partidos son diferentes”, pero que existe un “respeto por el fútbol ecuatoriano”, por lo que el equipo dejó atrás lo ocurrido hace un año en condición de visitante, donde el seleccionado nacional cayó goleado con un contundente 6-1.

“Tuvimos la fortuna de curarnos en Copa América y fue algo que se manejó… son accidentes que pasan en equipos de todo el mundo de lo que pasó a Colombia el año pasado; no creo que haya ese precipitud y esa ansiedad, no creo que eso sea un bloqueo para jugar mañana”, resaltó el técnico.

Destacó también que el dominio del juego este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla se basa en “interpretar bien los momentos del partido, lo que plantee el rival, debemos hacer una buena lectura y resolver lo que nos pueda plantear Ecuador”.

El estratega no adelantó la alineación que tendrá en el partido que cierra la triple fecha de la eliminatoria sudamericana, pero fue claro en afirmar que cuenta con todo el equipo a disposición, luego de que Juan Guillermo Cuadrado cumpliera con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

“Por fortuna todos los jugadores los tenemos disponibles, no tenemos ninguno con limitantes o lesiones, la idea es que contemos con todo los jugadores el día de mañana”, señaló Rueda. Al tiempo que indicó que todavía se está planteando el interrogante de la posición que tendría Cuadrado.

“Son jugadores que por fortuna tienen esa polivalencia y depende de las características del partido, los complementos, saben interpretar el juego; no va a ver ningún problema, ya sean inicialistas o alternativas, que en la posición que actúen sean eficaces”, aseguró, refiriéndose también a Juan Fernando Quintero.

El juego entre las selecciones de Colombia y Ecuador se disputará este jueves 14 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, pactado para arrancar sobre las 4:00 de la tarde.

Por // Colprensa

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa