Connect with us

Política

El ex director de la Policía suena para vicepresidente

oscar_naranjo

 Postulación viene de La U pero tiene aceptación en otros partidos.

Que al vicepresidente Germán Vargas Lleras le queden pocos días a cargo de la Vicepresidencia de la República no es una novedad ni sorpresa para nadie. Desde el 2010 año en que se sumó a la aspiración de Juan Manuel Santos por la Presidencia y sobre todo desde 2014 cuando asumió como su número dos, Vargas Lleras tiene la mira puesta en la campaña presidencial venidera, lo cual le da hasta los primeros meses del año que empieza para anunciar su salida de Palacio, si no quiere inhabilitarse.

Con los tiempos corriendo ya se empiezan a barajar nombres de un posible sucesor, siendo el del general (r) Óscar Naranjo el primero en imponerse con buena aceptación.
La propuesta viene del Partido de La U y es promovida por el senador Armando Benedetti. De acuerdo con Benedetti, copresidente de la colectividad de Juan Manuel Santos, el nombre de Naranjo suena desde 2014 y fue propuesto por él como fórmula vicepresidencial.

“Es el momento de subsanar ese error y ahora que se vaya Vargas, el vicepresidente debe ser el general Naranjo, lo apoya el Partido de la U entre otras cosas porque él se siente de la colectividad”, afirmó Benedetti esta mañana en diálogo con medios de comunicación.

El senador manifestó que Naranjo tiene todas las credenciales y fue un actor fundamental en los diálogos en La Habana por lo que asumiría con propiedad la tarea de implementar el Acuerdo de Paz en su primer año de vigencia.

El nombre del exdirector de la Policía Nacional tiene buena receptividad entre otros miembros de la coalición de Gobierno y en especial en el seno del partido del vicepresidente. Así lo manifestó el senador de Cambio Radical, Germán Varón, a La W Radio, quien afirmó que de surgir este nombre en concertación con Vargas Lleras el partido lo respaldaría.
“Si parte de un proceso de concentración con el Vicepresidente, el nombre de Óscar Naranjo es bueno para ocupar la Vicepresidencia”, afirmó.

Postura similar expresó el liberal Juan Manuel Galán, senador y precandidato presidencial, quien afirmó que Naranjo “no genera mayores resistencias en los diferentes sectores políticos».
A Vargas Lleras todavía le quedan todavía tiempo para renunciar a la Vicepresidencia, de acuerdo a las leyes puede hacerlo un año antes de la elección. Es decir, tiene hasta el 7 de agosto de 2017 para retirarse de su cargo, pero por las exigencias de la campaña es posible que su retiro se dé mucho antes.

Al respecto, Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, órgano que en últimas deberá designar su reemplazo, afirmó: “La salida del vicepresidente como todo el país lo sabe es inminente, él ya ha tomado la decisión de ser candidato presidencial, cuando lo haga y como lo haga es la facultad de él, renunciar siempre será una facultad individual y personalísima de cada funcionario. Yo creo que en la medida en que lo haga lo más pronto posible el Congreso podrá también tomar una decisión, pero el tiempo es el tiempo de él y me imagino que está buscando su mejor momento político y por supuesto cumplir las leyes que le dará hasta marzo para tomar su decisión”.

 

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.