Connect with us

Internacional

El exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, fue liberado recientemente después de pagar una fianza mientras continúan las investigaciones en su contra

El colombiano es acusado, entre otras cosas, por trata de personas, abuso sexual, lavado de dinero y participar con organizaciones criminales.

A pesar de los cargos de los que se le acusa desde que fue capturado en Colombia en 2007 por prevaricato y extorsión, y luego detenido en España en septiembre del 2021, habló su abogado sobre las implicaciones de sus delitos.

Cristóbal Martell Pérez-Alcalde, abogado de Pablo Ardila, habló en La W, sobre el monto que verdaderamente pagó en España para lograr su libertad. Según él, no fue un monto total de 5 millones de dólares, sino que la cifra corresponde a otras razones.

“La fianza fue de 1 millón de dólares, los otros 4 corresponden a una muestra de voluntad y de resarcimiento. Las cantidades no tienen ninguna relación con los delitos con los que se acusa”, indicó el abogado de Pablo Ardila.

Pérez-Alcalde detalló uno a uno los delitos de los que se le acusa y las razones que busca la defensa del exgobernador para lograr claridad. Uno de los más polémicos es el de una mujer que trabaja en servicios domésticos y que denunció trata de personas.

Según el abogado, no se ha hablado de una particularidad en su caso. “Hay una denuncia sobre trata de seres humanos, pero lo que se ha constatado es una eventual irregularidad en un contrato de servicio doméstico, nada más, una cuestión administrativa menor”, aseguró.

En el caso de abuso sexual, respondió sobre la denuncia de una trabajadora que estaba en el hogar de Pablo Ardila. Según su defensa, fue un “tocamiento exterior y en el peor de los escenarios conllevaría a una falta leve”.

Al exgobernador de Cundinamarca también se le implican los delitos relacionados con la fauna y flora, pues al momento de su captura en España encontraron piezas de caza. Según su abogado, se trata de una penalidad, pero se está tratando de demostrar el origen de dichos elementos.

Sobre los asuntos fiscales, aseguró que se está tratando de sumar la importancia necesaria, pues según su abogado, los líos con los impuestos por sus lujosas propiedades en Colombia y en España desencadenaron en los demás delitos.

“Esto es un tsunami, el problema es en esencia el mismo, la tributación en España, y llegó acompañado de la trata de personas”, puntualizó el abogado de Pablo Ardila. / wradio.com

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.