Connect with us

Destacado

El expresidente Álvaro Uribe rindió interrogatorio la mañana de este lunes

luego de que fuera citado por la Fiscalía en el proceso que se le sigue por presunta investigación de manipulación de testigos.

La comparecencia se debe al seguimiento que realiza el ente de investigación para definir la posibilidades de que haya una preclusión en el caso o si se continua con el proceso.

En abril pasado una jueza negó la  preclusión del caso, toda vez que señala que fiscal Gabriel Jaimes, designado ante la Corte Suprema de Justicia, omitió la “sencilla, pero muy útil” tarea de interrogar a Álvaro Uribe, lo que habría servido “para indagar sobre todas las inconsistencias, reales o aparentes, entre las múltiples versiones de hechos que han brindado testigos a lo largo del proceso”.

El líder de la colectividad del Centro Democrático actualmente es investigado por soborno en actuación penal y fraude procesal, delitos atribuidos por, supuestamente, intentar influenciar a testigos para que hablaran a su favor.

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.