Connect with us

Internacional

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe habría muerto luego de recibir disparos de escopeta

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe habría muerto luego de recibir disparos de escopeta durante un acto electoral este viernes, según informaron medios locales.

Abe fue trasladado en ambulancia y posteriormente en helicóptero tras el incidente y los servicios sanitarios anunciaron que sufrió un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Nara (oeste de Japón), donde tuvo lugar el ataque.

El atacante fue detenido inmediatamente y no opuso resistencia en la calle cerca de una estación de tren. Además, fue identificado como Tetsuya Yamagami, un ciudadano local de 41 años.

Testigos presenciales del ataque afirman que se oyeron dos disparos y que, a continuación, Abe se desplomó al suelo, según recoge la cadena estatal NHK, mientras que algunos ciudadanos captaron y subieron a las redes sociales imágenes del político siendo atendido sobre el terreno.

El hospital que recibió a Abe se encuentra en la ciudad de Kashihara, al sur de Nara.

El incidente se produjo sobre las 11:30 hora local de este viernes (2:30 GMT) y en presencia de numerosos ciudadanos que asistían al acto de campaña o transitaban cerca de la estación de Yamato-Saidaiji.

Abe dejó el cargo de primer ministro por motivos de salud en septiembre de 2020, tras convertirse en el político japonés más duradero en el puesto.

 

El líder conservador se encontraba hoy en un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón) que se celebran este domingo, en las que el Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe y del actual primer ministro, Fumio Kishida, espera revalidar su amplia mayoría.

Los mítines electorales suelen celebrarse en Japón en plena calle y con escasas medidas de seguridad, debido al bajo índice de criminalidad y de ataques con armas de fuego propios del país asiático.

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.