Connect with us

Nacional

El exprocurador general de la Nación, hoy embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que estudia la posibilidad de iniciar acciones legales por la gravedad y falsedad de estos señalamientos que hiciera en su contra un par de periodistas

El exprocurador general de la Nación, hoy embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que estudia la posibilidad de iniciar acciones legales por la gravedad y falsedad de estos señalamientos que hiciera en su contra un par de periodistas quienes recientemente publicaron en una página virtual un contenido que a juicio del exprocurador, de origen santandereano, es difamatorio y atenta contra sus principios.

El artículo que aparece publicado en el portal La Nueva Prensa y fue firmado por los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, acérrimos detractores del actual gobierno, el uribismo y el legado de gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la publicación señalan que el exprocurador Alejandro Ordoñez de, supuestamente, haber hecho parte de una reunión en el año 2000 donde se habrían creado escuadrones de la muerte y de la que supuestamente también habrían hecho parte el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y Francisco Santos, actual embajador de Colombia en Estados Unidos.

Tan pronto el exprocurador tuvo conocimiento de la implicación de su nombre en tales eventos, envió un fuerte mensaje de rechazo y declaró tajantemente a través de su cuenta de Twitter que no tiene conocimiento de dicha reunión.

Para demostrar la infamia en su contra, el actual embajador de Colombia ante la OEA indicó que la publicación contiene datos y fechas falsas y que no concuerdan con la rutina que él desarrollaba para la época.

“Dicha «investigación periodística» se basa en que supuestamente asistí a una reunión el 20 de noviembre de 2000 y en ella supuestamente dije: “Yo ya mi cargo lo voy a asumir en las próximas semanas, voy a ser consejero de Estado». No tengo conocimiento de dicha reunión. Tomé posesión como consejero de Estado el 8 de marzo de 2000, es decir, 8 meses antes de lo que señala el texto de los señores Martínez y Guillén (ellos mismos publican mi hoja de vida con esa fecha en su «investigación»). Un periodista tuerto habría notado la contradicción”, desmintió Ordóñez Maldonado quien alegó que a lo largo de su carrera pública entendió la importancia de un escrutinio permanente de la ciudadanía y de la prensa: “jamás me he negado a eso; pero ante la gravedad y falsedad de los señalamientos, estudio la posibilidad de iniciar las acciones legales correspondientes”, dijo categórico el también excandidato presidencial, quien se tomó su tiempo para referirse al perfil de los periodistas que lo atacan.

“De Julián Martínez sé que fue jefe de prensa de Piedad Córdoba; de Gonzalo Guillén que realizó documentales sobre las Farc. No conozco mucho más sobre su carrera periodística. Ayer, ambos publicaron una supuesta «investigación» en la que se me señala de conductas delictivas.. Respetuosamente invito a los periodistas de blogs y redes sociales, es decir, que no tienen colegas que revisen o contrasten sus publicaciones, a tener más responsabilidad en el ejercicio de su profesión. No todo vale en busca de «likes», sea cual sea su ideología”.

Y concluyó, no sin antes echarle una ácida puya al tambien excandidato presidencial, Gustavo Petro: “No deja de ser curioso que hoy se me vincule de forma calumniosa a hechos que supuestamente ocurrieron hace 20 años. Eso sí, resulta obvio el interés de quienes replican este tipo de mentiras en las redes, como en este momento lo hace el exguerrillero @petrogustavo. FIN”.

Imagen Tomada de Internet

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']