Connect with us

Nacional

El Gaula de la Policía Nacional trabaja para que caucanos y visitantes tengan unas ‘vacaciones seguras y en paz’

 

GAULA EDUCA A LA COMUNIDAD (1)

Es por ello que los uniformados de este grupo especializado de nuestra institución intensifica las actividades preventivas en el Departamento del Cauca con el fin de fortalecer los controles para evitar el secuestro y la extorsión en esta zona del país.

El propósito es prevenir, disuadir y contrarrestar el actuar delincuencial, incentivando la cultura de autoprotección, con el fin de minimizar los riesgos que se

pueden presentar en relación para estos delitos, incrementando la denuncia ante la ocurrencia o posible ocurrencia de éstos fenómenos, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana visitan el departamento del Cauca y entre los pobladores del mismo.

Durante estas vacaciones, los policías desarrollan acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar, contrarrestar los delitos de secuestro y extorsión en áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y ejes viales durante esta temporada vacacional, contribuyendo eficazmente al logro de la seguridad ciudadana y en coordinación con las diferentes especialidades de nuestra institución, bajo el programa de participación ciudadana, ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’.

Con estas actividades se busca tener un mayor acercamiento a la comunidad, dando a conocer las medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de estos flagelos que afectan a las comunidades, demostrando, a través de resultados operativos que denunciar si paga, generando así un estado de prevención entre la comunidad.

De igual forma, el Grupo Unificado por la Libertad Personal, Gaula, de la Policía Nacional se ha integrado de con los niños, adolescentes, comerciantes, y comunidad en general, mediante las diferentes actividades que se vienen desarrollando en los diferentes municipios del Departamento del Cauca.

Es importante que la comunidad continúe dando información oportuna para contrarrestar el delito, cuando la Policía y la comunidad se unen, no existe expresión delincuencial que goce de impunidad. Este binomio afianza la estrategia Institucional para la consolidación de la Seguridad Ciudadana.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']