Connect with us

Nacional

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins que fue denunciado por no ir a trabajar

Desde que el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, recuperó su libertad el pasado 22 de abril, en medio de un escándalo por presuntas irregularidades en contratación, ha realizado al menos 16 viajes en comisión que han costado 67 millones 328 mil pesos de recursos públicos.

Por esos viajes ha estado 75 días en comisión, es decir, por fuera de la Isla. “Nos dimos cuenta que tomó posesión y al mismo tiempo se fue al carnaval de Barranquilla con todo el gabinete. Se sabe en la Isla que él va a la Gobernación los días miércoles y entre el viernes y el martes él no está en la isla o no va a la oficina”, advirtió el politólogo, veedor e historiador Harold Bush Howard.

Según resoluciones de la Gobernación, Hawkins recibió 27 millones de pesos por un viaje de 12 días a Holanda, en septiembre pasado, a la Corte de la Haya. Duró 17 días viajando ese mes. En octubre viajó durante 15 días.

“Las ausencias son regulares y lo nota la misma comunidad. Si entras a la página web de la Gobernación casi todos los decretos son firmados por el gobernador encargado. Fuentes de la misma Gobernación nos han dicho que la ausencia del gobernador no está justificada”, agregó Bush Howard.

Quisimos una respuesta del gobernador pero no se pudo pues la Gobernación confirmó que Hawkins está de viaje y regresa el 21 de enero. La Procuraduría lo investiga por “no dedicar la totalidad del tiempo reglamentario de trabajo al desempeño de las funciones encomendadas”.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.