Connect with us

General

El gobierno del cambio le apuesta al trabajo comunal

el gobierno del cambio

La Administración Municipal concluyó el proceso instructivo para las elecciones de dignatarios de las JAC del próximo 24 de abril.

Con la participación de un total de 216 líderes y representantes de las 353 Juntas de Acción Comunal que existen en el municipio de Popayán, tanto en el sector urbano como en el rural, se clausuró de parte de la Administración Municipal, a través de su Secretaría de Gobierno, el proceso de capacitación para lo que será la jornada electoral del próximo 24 de abril donde se escogerán los nuevos dignatarios de las JAC.

En el evento los comunales recibieron la socialización metodológica de dicha jornada de elecciones, y generalidades como la naturaleza jurídica de las JAC, los requisitos de afiliación y de elección para los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, fiscal, conciliador, coordinadores y delegados. Así como también información de aspectos a tener en cuenta en la preparación de la logística para el normal desarrollo de la actividad electoral.

Además de evaluar y reforzar dicho proceso de instrucción, en la reunión que se llevó a cabo en el auditorio principal del Centro Administrativo Municipal, CAM, los asistentes tuvieron la presentación de cada uno de los profesionales que conforman el gabinete de gobierno de la Administración Municipal y los jefes de las oficinas asesoras, quienes explicaron los enfoques y los programas que adelantan desde sus respectivas dependencias.

La reunión también fue aprovechada por el arquitecto Francisco Zúñiga, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, para invitar a los comunales a participar en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal que el próximo 30 de abril será presentado ante el Concejo para su aprobación. Y les explicó detalladamente los objetivos esenciales del mismo con los componentes de seguridad, movilidad sostenible y segura, desarrollo rural, deporte y cultura, medio ambiente y desarrollo económico.

Finalmente, y mediante comunicación telefónica que fue amplificada en el recinto, el alcalde César Cristian Gómez Castro se disculpó por su ausencia, agradeció la participación a los asistentes, les invitó a generar propuestas para el Plan de Desarrollo y les solicitó organizar una mesa sectorial para trabajar el tema del presupuesto participativo, la cual quedó definida para ser instalada una vez haya concluido el proceso electoral del 24 de abril.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']