Nacional
El gobierno prepara medidas especiales de alivio tributario, Declaraciones del Director de la DIAN

El director de impuestos nacionales José Andrés Romero Tarazona indicó que el gobierno nacional presentará un proyecto de ley con medidas de alivio tributario para proteger a las empresas colombianas que han sufrido pérdidas cuantiosas en esta época de pandemia.
El alto funcionario dijo esta mañana, de manera exclusiva a estos medios de comunicación, que los impuestos que recauda la DIAN representan el sesenta por ciento (60%) de las rentas ordinarias de la nación y señaló que el gobierno buscará una rebaja de sanciones e intereses que están vigentes y que, mediante una ley del Congreso de la república, se podrá encontrar una solución.
Para el director de Impuestos nacionales DIAN, doctor José Andrés Romero Tarazona, ya existe una fórmula de alivio tributario que se colocará a consideración del congreso de la república, con el fin de proteger el empleo digno, fortalecer a las empresas y compartir con ellas la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid 19. También destacó la importancia de la modernización de la DIAN, la adopción de la FIRMA DIGITAL para tres millones quinientos mil contribuyentes y la facturación electrónica.
“DIAN dejó de ser punto de miedo y autoritarismo”
“La Dirección de Impuestos Nacionales de Colombia –DIAN–, que lucha por una Colombia honesta –, dejó de ser un punto de miedo y autoritarismo, para convertirse en una aliada de los contribuyentes”, declaró en Bucaramanga su director José Andrés Romero Tarazona. “Se ha logrado una gran transformación de la institución, al ofrecer trámites del Registro Único tributario –RUNT – en cuestión de horas, cuando anteriormente representaba un trámite complejo y engorroso”.
“La factura electrónica que se viene aplicando, llegó para quedarse”. A través de este mecanismo, la DIAN cruza información con proveedores y clientes de bienes y servicios al instante, para poder liquidar de manera automática los gravámenes que le corresponden a la nación”.
El sesenta por ciento (60%) de los ingresos tributarios que le corresponden a la nación, pasa por las oficinas de la Dirección de Impuestos Nacionales en todo el país.
Continue Reading