Connect with us

Nacional

El horario para la rumba en Popayán no se ha modificado

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Popayán enfatizando que los cambios en horario son respecto a conciertos y eventos afines.

Ante un comunicado publicado en las últimas horas presuntamente por la Asociación de Bares de Popayán, Asobares, en el que abordan una supuesta reducción de los horarios de funcionamiento de establecimientos de la industria nocturna en esta ciudad, César Augusto Sánchez Daza, secretario de Gobierno del Municipio, se permite informar a la opinión pública que si bien hay que aclarar que existe el Decreto 424 del 2006, “este no ha sido modificado bajo un acto administrativo, es decir que los establecimientos nocturnos en la actualidad siguen funcionando normalmente hasta las 3:00 de la mañana, lo único que se ha modificado es el decreto bajo el cual funcionan los eventos masivos como son los conciertos o los diferentes eventos de artes escénicas” donde se propuso modificar el horario de acuerdo a la sugerencia que hizo el Observatorio del Delito de la Policía Metropolitana de Popayán, en cabeza del coronel Pompy Arubal Pinzón.

El funcionario fue enfático en aclarar que “lo único que se hizo fue reducir de 3:00 de la mañana a 2:00 de la mañana para eventos que se vengan realizando en la Plaza de Toros o el Coliseo La Estancia. El decreto todavía no ha salido, está en viabilidad jurídica para que después pase a ser aprobado y firmado, para posteriormente ser comunicado a la ciudadanía”.

Así pues, el Secretario de Gobierno de Popayán recordó que “no es cierto que hayamos modificado el Decreto 424 del 2006 por el cual se reglamenta el horario para discotecas o bares o los diferentes establecimientos nocturnos”. Incluso Sánchez Daza resaltó que con los empresarios del entretenimiento nocturno se ha venido trabajando mancomunadamente a través de unas mesas de trabajo, y que incluso se les ha planteado “que si ellos querían ayudar a complementar el estudio de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial y de acuerdo al mapa de ruido que existe en el municipio de Popayán, nosotros estaremos después ya tomando decisiones concertadamente

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa