Nacional
El jefe de “La Oficina de Envigado”, Iván Suárez Muñoz, alias “Barbas” fue capturado en Piedecuesta.

Según la policía alias “Barbas” era el articulador de los vuelos del narcotráfico en el Caribe, y desde el municipio de Piedecuesta donde se escondía dirigía esta red criminal en todo el territorio nacional.
La captura se dio a las 6 de la mañana en un lujoso condominio campestre a las afueras del municipio. “Barbas” registra orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
En julio de 2008, fue capturado por integrar una organización criminal de narcotráfico internacional, dedicada al trasiego de cocaína y heroína hacia Norteamérica, empleando las modalidades de correos humanos, aeronaves ilegales y lanchas rápidas tipo Go-Fast.
En 2009, fue extraditado a Estados Unidos, por los delitos federales de narcóticos, allí purgó su pena y en el año 2013 retornó a Colombia.
En 2017, luego de la captura del cabecilla de “La Oficina de Envigado”, alias “Barbas” asume como jefe de la organización y evitando ser visible para las autoridades y sus propios rivales.
La Fuerza Aérea entregó la ubicación de Iván Suárez a la Policía Nacional, quien finalmente realizó la captura, quien fue trasladado desde Bucaramanga a Bogotá, arribando en horas de la tarde a la Base Militar de CATAM, donde fue entregado para su judicialización.
Para imputación de cargos estará a disposición de la Fiscalía General de la Nación.