Connect with us

Internacional

El juez de Chicago determinó que Rebecca Firlit no podrá ver a su hijo hasta que complete la inmunización contra el covid 19

El juez James Shapiro, del condado de Cook en Chicago, Estados Unidos, determinó que Rebecca Firlit no podrá tener la custodia de su hijo hasta que esta complete su inmunización contra la Covid-19. La mujer asegura que no se vacunó porque antes reaccionó mal a otras vacunas y denuncia que el magistrado está obstruyendo sus derechos.
El juez de Chicago determinó que Rebecca Firlit no podrá ver a su hijo hasta que complete la inmunización. La mujer dice que tuvo malas reacciones a otras vacunas en el pasado. “Creo que es un error. Creo que está dividiendo a las familias”, se lamentó Firlit.
“Creo que es un error. Creo que está dividiendo a las familias. Y creo que no es lo mejor para mi hijo estar lejos de su madre”, dijo Firlit. La madre, quien se presentó ante el tribunal para una audiencia por la manutención del menor, asegura no haber visto al niño de 11 años desde el 10 de agosto. “Echo de menos a mi hijo más que nada. Ha sido muy difícil”, relató la madre del menor.
En Estados Unidos, más de 170 millones de personas ya cuentan con el esquema de inmunización completo. Esto representa el 52,4% de su población total. 955.000 personas recibieron una dosis adicional de refuerzo contra la COVID-19 desde el 13 de abril, informaron las autoridades sanitarias. Pese a vivir en uno de los países con mayor acceso a vacunas en el mundo, aún muchos estadounidenses son reacios a recibir los fármacos.
“El juez excede su jurisdicción”

Rebecca Firlit está apelando la orden judicial de primera instancia y sostiene que el magistrado no tiene derecho a quitarle sus derechos de paternidad. “No tenía nada que ver con lo que estábamos hablando en la audiencia. Me estaba imponiendo sus puntos de vista y quitándome a mi hijo”, se lamentó.

Annette Fernholz, abogada de la demandante, argumenta que se ha cometido abuso contra su clienta, ya que la relación entre vacunación y paternidad no estaba en disputa. “Eso excede su jurisdicción”, insiste la letrada.

“Hay que entender que el padre ni siquiera planteó esta cuestión ante el tribunal. Así que es el juez el que decide por su cuenta que no puede ver a su hijo hasta que Rebecca Firlit esté vacunada”, subrayó la abogada.

El abogado que representa al padre, Jeffrey Leving, dijo que también le sorprendió la medida, pero que apoya el fallo porque el niño debería estar protegido de una madre no inmunizada. “Hay niños que han muerto por culpa de la COVID-19. Creo que todos los niños deberían estar a salvo. Y estoy de acuerdo en que la madre debe ser vacunada”, relató el abogado.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']