Connect with us

General

El lunes se inician las novenas de las Noches de Esperanzas

14-20111209-51648_0

 

El próximo lunes 12 de diciembre del año en curso, la ciudad de Popayán, sus habitantes y visitantes empezarán a vivir de las ‘Noches de Esperanza; iniciativa de la Administración Municipal que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro que con el apoyo de la Arquidiócesis de Popayán busca fortalecer las relaciones familiares y comunitarias entre vecinos, amigos y compañeros de trabajo para vivir el regocijo y el fervor de la Navidad.

Para llevar a cabo es bonita iniciativa se tienen programadas un total de nueve visitas a diferentes sectores de la ciudad: el Instituto Don Bosco, el parque de Yambitará, el polideportivo de Bello Horizonte, el polideportivo de Los Sauces, la iglesia de Julumito, las canchas de María Occidente, el polideportivo de Los Campo, el polideportivo de La Esmeralda y el parque Caldas; en donde se contará con un pesebre itinerante para la celebración de esta tradición con la cual el pueblo católico prepara y le da la bienvenida al Niño Jesús.

La invitación es para el lunes 12 de diciembre a las 5:00 p.m., en punto, en el Instituto Don Bosco en donde el Arzobispo de Popayán, Iván Marín López, y el Alcalde, César Cristian Gómez Castro, estarán dando apertura a esta programación que culminará el martes 20 de diciembre en el parque Francisco José de Caldas con la celebración del Día Noveno. Cabe recordar que en cada uno de los sitios a los que llegará ‘Noches de Esperanza, Vive la Navidad’ habrá sorpresas, dulces y villancicos.

El 20 de diciembre, el último día de la Novena, habrá una presentación especial con la Fundación Musical La Scala en el parque Francisco José de Caldas. Todas las actividades de ‘Noches de Esperanza, Vive la Navidad’ son gratuitas y cuentan con el apoyo de Corfireyes, la Universidad del Cauca y la Fundación Escuela Taller.

Programación contará con el acompañamiento músical, entre otros, de las siguientes agrupaciones de la Uniersidad del Cauca: Conservatorio de música, tuna, chirimía, el coro de la profesora Lucía Arciniégas, la chirimía de Río Blanco y el grupo musical de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa