Connect with us

Regional

El mercado campesino de Popayán se traslada de sitio

el mercado campesino

Entre las 3:00 a.m. y las 3:00 p.m. de los días sábados y domingos, los vendedores provenientes de la zona rural y municipios cercanos a Popayán ofrecerán sus productos en un lote del barrio Camilo Torres.

Desde este sábado 30 abril, los vendedores ambulantes provenientes del sector rural de Popayán y de municipios aledaños que frecuentaban los alrededores de la plaza de mercado del barrio La Esmeralda, estarán ubicados los fines de semana, entre las 3:00 a.m. y las 3:00 p.m., en el lote de la calle 5ª con carrera 25 esquina, diagonal al Parque Informático ‘Carlos Albán’ en el barrio Camilo Torres de esta capital.

Así quedó definido tras el proceso de concertación firmado entre la Administración Municipal, a través de la Oficina de Protección al Consumidor y Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria –Umata- y los representantes legales de los productores y comercializadores de dicho mercado campesino. Y en donde además se acordó que ese mismo lugar funcionará como zona de descargue, en reemplazo del sitio que tradicionalmente se utilizaba para esa labor, ubicado frente a la sede de Transtambo sobre la calle 5ª.

Entre los compromisos adquiridos por las partes tras la negociación, la Administración Municipal se compromete a brindar el respectivo acompañamiento, asistencia técnica y la difusión durante todo el proceso, con el fin de que esta disposición sea sostenible y beneficie los ingresos de los vendedores, además de proporcionar carpas para ser usadas como bodegas y realizar gestiones para que los propietarios de los graneros del interior de la plaza de mercado, ofrezcan sus productos en el mercado móvil con la finalidad de que se ofrezca variedad a los compradores.

Igualmente, los vendedores se comprometieron a pagar el servicio de un baño portátil para su uso, a realizar las labores de limpieza y aseo del lugar para que Serviaseo haga la recolección de desechos y basuras y a contratar el servicio de vigilancia correspondiente.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']