Connect with us

Destacado

El Ministerio de la Paz Absorberá al Ministerio de Defensa

Gustavo Petro habló en la W Radio de una alianza por una Colombia mejor, dentro de la cual mencionó el Ministerio de la Paz, la Seguridad y la Convivencia, una propuesta que ya había sido mencionada en los últimos días por Roy Barreras, eventual presidente del Congreso, lo cual implicaría la eliminación del Ministerio de Defensa.

Aunque se rumoraba que la Policía Nacional de Colombia pasaría del Ministerio de Defensa al del Interior, el presidente electo confirmó que ese no es el caso. La institución terminará en las filas esta nueva cartera, el Ministerio de la Paz, con el objetivo de que sea de carácter civil y no militar, según declaraciones recogidas por el diario capitalino El Tiempo.

Además, también se refirió al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que hace parte de la Policía, al que quiere reformar para que tenga un enfoque de disolución de conflictos más que de contención de las protestas.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.