Internacional
El Papa da el paso con nosotros

El Papa viene a Colombia como signo de una Iglesia en salida, que va al encuentro de las periferias, de las experiencias límites que todos vivimos en la enfermedad, la muerte, la soledad y el pecado. Viene, como Pedro, sin ejércitos ni reyes, pues lo último es inscribir esta visita en un orden político o de conveniencias partidistas.
Viene como el pastor de la Iglesia para ayudarnos a dar el paso hacia lo nuevo, pues entrar al sepulcro no basta si no se hace con esperanza, reconocer que no estamos solos sino que Cristo Resucitado nos precede en nuestro camino y nos lleva a la
verdad y plenitud de nuestras existencias.
En consecuencia, esta visita apsotólica es una invitación a que como colombianos nos
veamos a nosotros mismos de una manera esperanzadora y que podamos dar un primer paso para:
RECONOCER el sufrimiento de otros; PERDONAR a quienes nos han herido; Volvernos a ENCONTRAR como compatriotas; ENTENDER el dolor de los que han sufrido; SANAR nuestro corazón; DESCUBRIR el país que se esconde detrás de las montañas; y CONSTRUIR la nación que siempre hemos soñado.
Este propósito implica de nosotros asumir las palabras del papa Francisco que nos pide ser una Iglesia que sale a la calle, para estar al lado de los otros y con ellos, hacer posible la construcción del Reino de Dios en medio de todos los colombianos.
El Papa da el paso con nosotros
El afiche de la visita apostólica del papa Francisco a nuestro país, está enmarcado con los colores de la bandera Vaticana y vemos la imagen del Santo Padre caminando, la cual nos revela un símbolo de acción, de dar el paso, de comenzar a construir y soñar, porque todo cambio comienza con la conversión del corazón de cada uno y suscita la necesidad de volvernos a encontrar con los otros.
El Papa camina hacia la figura precolombina con los colores de nuestra bandera, como
signo de que viene a encontrarse con todos los colombianos sin distinción, y nos anima a hacer lo mismo, a vencer divisiones, odios y enfrentamientos, a asumir el reto de ser parte activa de la construcción de un nuevo país, tomados de la mano de Cristo y de su Evangelio.
El lema “Demos el primer paso”, quiere ser la invitación para que cada colombiano asuma su responsabilidad frente al país y asuma la tarea de sembrar esperanza en el corazón, bondad en los actos, paz en las palabras y amor por Colombia, para que de esta forma la venida del papa Francisco sea un punto de partida para comenzar en Cristo algo nuevo.