Connect with us

Internacional

El Papa Hace Huella en Mexico

papa

 

Las carencias sociales son la constante en las cinco entidades que visita Francisco en el país; el papa puede darle visibilidad a los problemas sociales, consideran organizaciones sociales.

El papa Francisco llegá por primera vez a México y en su camino por el país, visitará cinco entidades marcadas por la pobreza, como muestran las propias cifras oficiales.

La Ciudad de México es su primera escala, y aunque se trata de la capital del país y una de las urbes con más acceso a servicios básicos, también enfrenta problemas de carencias, como mostró la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

La capital mexicana tiene una población de casi nueve millones de personas, pero 1.75 millones no tienen acceso a servicios de salud. Además, 4.1 millones de habitantes no cuentan con seguridad social, y 3.2 millones están bajo la categoría de ingreso insuficiente para cubrir sus necesidades.

El combate a la desigualdad ha sido un tema recurrente en el mensaje de Francisco desde que se convirtió en pontífice, en 2013. “tenemos el deber de estar atentos y vigilantes, venciendo la tentación de la indiferencia. Tenemos que aprender a estar con los pobres”, dijo en 2014.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']